poster Vídeo
Javier Tebas, presidente de la LFP - Reuters
Violencia en el fútbol

Tebas amenaza a los clubes con el descenso si no colaboran contra los ultras

El presidente de la LFP, que justifica la destitución de Lendoiro como embajador de la Liga, avanza una series de medidas contra los violentos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Javier Tebas mantiene el pulso contra la violencia en el fútbol. El presidente de la LFP ha anunciado este jueves en el programa «La Mañana» de la cadena COPE (aqu í puede escuchar el audio de la entrevista)medidas drásticas contra los clubes que no colaboren para erradicar la violencia en el deporte y amenaza con sanciones muy duras en el plano deportivo si no hay un estrecho vínculo para acabar con los ultras. Se habla incluso de la pérdida de puntos y de la pérdida de categoría.

«Vamos a estar y regular en aquellos clubes que colaboran con grupos ultras. Vamos a declarar un listado oficial de peñas violentas y el club que colabore va a tener una sanción.

Tanto en el ámbito económico como en el deportivo con retirada de puntos y el descenso de categoría», apuntó Tebas.

El presidente de la LFP explicó que se van a tomar una serie de medidas y lamenta la falta de respeto que se producen en los campos de fútbol. «Estamos tomando una serie de medidas. Primero atacar la violencia verbal, que es la antesala de la violencia física. Hay mucha violencia verbal en los estadios y de la verbal a la física va un cubata, cinco cervezas, va un chico que no entiende bien la situación... Eso hay que erradicarlo. Y se van a cerrar gradas o parte del estadio cuando se produzcan gritos, insultos o intolerancia de cualquier tipo».

Tebas, que estará presente en la reunión que se llevará a cabo en la sede del CSD en la tarde del jueves entre la LFP y la RFEF, desveló también las intenciones para controlar a los ultras. «Vamos a establecer un reglamento de venta de entradas a equipos contrarios. No queremos que lleguen entradas a aficionados violentos». Y hay más. «Se creará la figura del director de partido para que tenga competencias en seguridad e información. Y se regulará el tema de cámaras en los estadios»

Sobre la destitución de Augusto César Lendorio como embajador de la LFP justo después de que el ex presidente del Deportivo acudiera al entierro del Jimmy, el ultra fallecido en la reyerta del domingo, Tebas justificó su decisión. «La decisión es la de que Lendorio deje de ser embajador de la Liga. Lendorio no debía aparecer en un acto público como suponía el entierro. Hay un cierto enaltecimiento de la violencia en el fútbol y eso no lo podemos consentir».

Ver los comentarios