Los jugadores del Deportivo, en un entrenamiento de esta semana en La Coruña
Los jugadores del Deportivo, en un entrenamiento de esta semana en La Coruña - efe
Copa del Rey

Fútbol de luto en Riazor

El Deportivo recibe al Málaga en la ida de los dieciseisavos de la Copa, un duelo marcado por la tragedia y con parte del estadio cerrado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vuelve el fútbol a Riazor, teñido de luto por la tragedia del pasado domingo en Madrid. Murió un ultra de los Riazor Blues en esa reyerta brutal entre radicales del Deportivo y del Atlético y se siguen buscando respuestas. Mientras, en el césped, volverá a rodar la pelota en un duelo de alto riesgo inevitablemente marcado por ese suceso, un Deportivo-Málaga (20 horas, C+Liga y GolT)enrarecido y con parte del estadio cerrado como medida simbólica. Así lo ha establecido el club gallego.

El Deportivo trata de aislarse de ese drama y los jugadores son conscientes de que deben alzar el vuelo cuanto antes para dar así una alegría a la afición. Están en puestos de descenso en la Liga y no acaban de arrancar.

Se esperan muchos cambios para repartir minutos.

«Hemos intentado aislarnos de todo lo que ha sucedido, de estos dramáticos incidentes. Los vivimos casi en primera persona en Madrid y aquí intentas aislarte de la vorágine de información y centrarnos para prepararnos lo mejor posible para el partido», comentó Víctor Fernández en la previa.

Habrá un minuto de silencio en Riazor, algo que ya hizo la plantilla del Deportivo en su regreso a los entrenamientos esta semana. «Nosotros ya hicimos el minuto de silencio y quisimos expresar dos cosas fundamentales: compartir el dolor con los familiares, amigos y allegados, porque somos personas y el dolor invadirá a esas familias; y, por otro lado, demostrar que estamos absolutamente en contra de cualquier acto de violencia en la sociedad, no sólo en el deporte».

Riazor ha amanecido este miércoles con pancartas en recuerdo de Jimmy, el ultra fallecido, mientras sigue el debate sobre el futuro del grupo ultra. Lo que está claro, tal y como explicó el presidente de la entidad, Tino Fernández, es que se cerrará de forma provisional y simbólica la grada de maratón inferior, que es donde se ubicaban los hinchas.

Podrían estrenarse futbolistas como el capitán Manuel Pablo, el también lateral Diego Seoane, que no han entrado en los planes del entrenador en Liga, o el portugués Diogo Salomao, que se ha recuperado de una rotura del ligamento cruzado pero aún no ha tenido minutos. Además, el partido supondrá el regreso a la portería del argentino Germán Lux.

En el Málaga, Javi Gracia tiene varias bajas por lesión para este partido, como la del defensa Sergio Sánchez y de los delanteros «Juanmi y el internacional marroquí Nordin Amrabat. El técnico navarro ofrecerá minutos a los menos habituales como el guardameta mexicano Guillermo Ochoa, los centrocampistas Francisco Portillo y el venezolano Juanpi Añor y el delantero argentino Ezequiel Rescaldani.

Ver los comentarios