Gran Premio de MéxicoEl día que Vettel perdió los nervios en el monoplaza

El alemán se hartó de insultar a rivales y mandó a la mierda al director de carrera en un Gran Premio muy tenso

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Gran Premio de México fue una montaña rusa para Sebastian Vettel. El alemán sufrió una pesadilla sobre el monoplaza que le llevó a perder los nervios con Verstappen, Ricciardo, Massa y Charlie Whiting.

«Este mensaje es para Charlie: vete a la mierda», dijo el piloto de Ferrari por la radio después de que el director de carrera hiciera caso omiso a su petición tras un error de Verstappen. En su opinión, el holandés, que se saltó una chicane, tendría que haberle dejado pasar en la pista, pero ante la pasividad de los comisarios Vettel optó por sacar a relucir su peor versión.

Desde el muro de Ferrari, le pedían calma a la espera de una resolución. «Sebastian, cálmate.

Está bajo investigación. Sabemos que no es justo, pero cálmate. Pon tu cabeza en la carrera y hablaremos luego», le decía Maurzio Arrivabene, el jefe de equipo, por la radio.

Lejos de calmarse, Vettel sacó a relucir su mal genio de nuevo. «¿Qué estáis diciendo? Se ha saltado la chicane. No voy a callarme, no es justo. Tiene que dejarme pasar», dijo. Además, nada más cruzar la línea de meta se encaró con el holandés haciéndole un gesto con de negación con la mano.

Tras la carrera, los comisarios decidieron sancionar a Verstappen, lo que subió a Vettel al podio, aunque poco después una sanción al alemán por un incidente con Ricciardo le dejó sin el tercer puesto.

El australiano se quejó por las formas del alemán, que durante la carrera también puso a Massa en el punto de mira. «¡Es estúpido! Está perdiendo tiempo por no dejarme pasar» , dijo durante el primer tramo de la carrera.

Vettel ya había perdido los nervios el viernes tras los entrenamientos, cuando llamó idiota a Alonso tras un incidente. «¡Vaya un idiota!», dijo.

Ver los comentarios