Fórmula 1 Palo de Fernando Alonso: «Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar»

El piloto español le recuerda a su exequipo que desde que él no está ni siquiera luchan por el campeonato

Fórmula 1: 
Palo de Fernando Alonso: «Logré cosas en Ferrari que ahora ni llegan a soñar»

Fernando Alonso ha lanzado un mensaje nítido en una entrevista en «Motorsport» en el que presume de éxitos en Ferrari (rozó el título en 2010 y 2012), cosa que no le sucede ahora a la escudería italiana: «Siempre les desearé lo mejor. Fuimos campeones virtuales dos años en la última carrera y logramos tres subcampeonatos, cosas que actualmente no han llegado ni a soñar porque están cuartos y quintos este año. Fue una etapa preciosa que tenía que acabar porque sabía que en 2015 y 2016 Ferrari no iba a ganar»

Por ese motivo, el asturiano decidió marcharse y apostar por McLaren, en quien confía a ciegas a pesar de estos dos complicados primeros años: «McLaren era un reto que necesitaba. Si no pensase que pudiese ser campeón no estaría aquí. Se necesita tiempo, pero es lo normal después de que Honda lleve veinte años fuera de la Fórmula 1. Estamos en el buen camino, pero en el deporte nunca hay paciencia».

Alonso no quiere hablar de su tercer título mundial y prefiere centrarse en disfrutar de lo que hace. Es feliz con sus carrera y lo seguirá siendo gane o no otro título mundial: «Todos queremos conseguir muchos campeonatos, pero lo más importante es sentirte valorado. Por los aficionados, por la gente de la Fórmula 1, por los jefes de los equipos y por el resto de pilotos. Si llega otro título llegará y si no llega pues no llegará. No hay ni fecha ni límite».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios