Mundial 2016

Un millonario adolescente sin carnet de conducir en la F1

El canadiense Lance Stroll, de 18 años, correrá para Williams en sustitución de Felipe Massa

Un millonario adolescente sin carnet de conducir en la F1

El adolescente canadiense Lance Stroll realizará su debut en la Fórmula 1 con Williams la próxima temporada. Stroll, nacido en Montreal, que cumplió 18 años el pasado 29 de octubre y aún no tiene carnet de conducir, será el primer piloto canadiense en la F1 desde 1997 (Jacques Villeneuve, quien ganó un título en Williams y se retiró en 2006). Stroll es hijo del multimillonario de la moda Lawrence, quien hizo una fortuna con las marcas Tommy Hilfiger y Michael Kors.

Stroll sustituye al brasileño Felipe Massa, quien ya había anunciado su retiro de la F1, y compartirá volante con Valtteri Bottas.

«Vengo de una familia de dinero, no voy a negarlo», agregó el piloto residente de Ginebra, que no negó el hecho de que su padre ha financiado su carrera.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, dijo que la escudería no permitiría consideraciones financieras para dictar la selección de los pilotos. «Tienes el talento o no», comentó.

«Es tan capaz, extremadamente inteligente y aporta tanto trabajo... Tengo total confianza en él cuando llegue al coche en Melbourne», aseguró Claire Williams.

Stroll será el piloto más joven en la Fórmula 1 la próxima temporada, pero no el más joven en comenzar una carrera. Ese reconocimiento pertenece a Max Verstappen (Red Bull), quien tenía 17 años y 166 días cuando hizo su debut con Toro Rosso en el Gran Premio de Australia en 2015.

Las reglas han cambiado algo desde entonces. Se establecen los 18 años como edad mínima para correr en F1. Stroll viene de ganar el campeonato europeo de Fórmula 3. Anteriormente fue miembro de la academia de pilotos de Ferrari.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios