Mundial 2016

Un candidato para sustituir a Bernie Ecclestone

Ross Brawn, ex jefe de equipo en Ferrari y Mercedes, se postula como patrón de la F1 con los nuevos propietarios

Un candidato para sustituir a Bernie Ecclestone

Las especulaciones se han disparado en torno a Ross Brawn. El antiguo jefe de equipo de Ferrari, Brawn y Mercedes podría ser el nuevo hombre fuerte de la Fórmula 1 con los nuevos propietarios, Liberty Media.

Según cuenta el portal Autosport, la especulación ha vinculado al exdirector de Ferrari y Mercedes a un puesto en los aspectos deportivos y comerciales de la Fórmula 1, pero el propio Brawn dijo a BBC Sport que no ha recibido ningún ofrecimiento en tal sentido.

Sí admitió que que la compañía estadounidense Liberty Media lo ha contratado como asesor externo para ayudarles a entender el funcionamiento de la Fórmula 1.

Liberty Media no ha completado todavía la compra de la F1 (lo está haciendo a plazos), pero se entiende que, si ya le han ofrecido un puesto como asesor, bien podría Ross Brawn ser una pieza clave en el futuro funcionamiento de la F1. Brawn dijo a la BBC que «todo depende» de lo que Ecclestone decida.

Brawn se considera metódico y calculador, lejos del talante comercial e intuitivo de Ecclestone. El actual gobernador de la F1 ha considerado que el perfil técnico Ross Brawn sería más adecuado para una función reguladora reguladora. Nunca ha sido un comercial. «Estaría encantado si él fichara por la FIA (Federación Internacional del Automóvil)», declaró Ecclestone a Autosport. «No necesitamos un ingeniero», apostilló Ecclestone.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios