Fórmula 1 | GP de Japón Rosberg y Hamilton, separados por un bate de béisbol

Las 13 milésimas de diferencia entre ambos en la sesión de clasificación son un nuevo récord esta temporada

Hamilton y Rosberg, tras la sesión de clasificación
Hamilton y Rosberg, tras la sesión de clasificación - Reuters

Nico Rosberg se llevó la pole del GP de Japón por 13 milésimas, apenas un suspiro. Esa mínima distancia es la que sacó a Lewis Hamilton en la enésima batalla entre los dos pilotos de Mercedes por salir antes que nadie en cada gran premio. Se trata de la clasificación más apretada de la temporada, y la más ajustada desde que en Singapur 2014 Hamilton arrebatara la pole a Rosberg in extremis por solo siete milésimas.

Pero el dato más curioso lo ha ofrecido Albert Fábrega, comentarista en Movistar +, que ha revelado en Twitter que esas 13 milésimas equivalen a 82 centímetros de diferencia, lo que mide un bate de béisbol, en un circuito de 5,8 kilómetros. Espectacular.

Con esta nueva Pole, Rosberg iguala la marca de Hamilton esta temporada. Cada uno se ha apuntado ocho. Solo Daniel Ricciardo, en Mónaco, ha logrado evitar la exclusividad de Mercedes los sábados.

Rosberg, que ya suma 30 poles en su carrera deportiva, deja atrás las 29 de Fangio y ya mira de frente a Nigel Mansell (32) o Alain Prost (33). Si los supera, entrará en el top 5 de la historia en este apartado. Michael Schumacher, con 68, sigue manteniendo el récord.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios