El McLaren de Fernando Alonso
El McLaren de Fernando Alonso - REUTERS

Fórmula 1 | GP de MalasiaAlonso también brilla en seco y acaba quinto

El asturiano, tercero bajo la lluvia en la primera sesión, mostró un esperanzador rendimiento en Sepang

Actualizado:

Fernando Alonso (McLaren) ha comenzado con un esperanzador quinto puesto en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia, donde Ferrari ha lanzado el primer aviso tras una segunda sesión acortada por un inusual incidente de Romain Grosjean (Haas) con una rejilla.

Se vaticinaba un fin de semana marcado por la lluvia y el agua apareció en Sepang, aunque solo en la primera sesión, en la que Alonso mostró sus buenas prestaciones bajo el agua y destacó con el tercer puesto.

Sin embargo, el asturiano también logró brillar en seco y marcó el quinto mejor tiempo en la segunda sesión, un resultado inesperado que alimenta sus esperanza en la segunda prueba del tríptico asiático, después de la enorme decepción vivida en un circuito mucho más propicio como Singapur.

Por su parte, Carlos Sainz (Toro Rosso), como ya sucediera en Singapur, no rodó en la primera tanda, en la que dejó su puesto a Sean Gelael, y reapareció en la segunda, en la que finalizó decimosexto justo por detrás de su nuevo compañero de equipo, Pierre Gasly, por lo que su equipo no empezó con buen pie en Malasia.

Susto de Grosjean

En cuanto a la pelea por el liderato, Ferrari se mostró superior y sus dos pilotos fueron los únicos capaces de bajar de 1:32, con Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen. Red Bull, que el año pasado logró un doblete en Sepang, le pisó los talones con Daniel Ricciardo tercero y Max Verstappen cuarto.

Por contra, Mercedes no logró rodar en buenos tiempos y Hamilton se tuvo que conformar con el sexto puesto, detrás de Alonso y a 1,4 segundos del mejor registro del día, tiempo casi idéntico al de su compañero Valtteri Bottas. Las 'flechas plateadas' están obligadas a mejorar si el británico quiere aspirar a su cuarta victoria seguida.

Además, la segunda sesión estuvo marcada por el accidente de Grosjean, que no fue grave debido a las amplias escapatorias del circuito. El francés reventó un neumático con una rejilla que se levantó mientras pasaba a más de 300 km/h por un piano y la FIA decidió suspender el último cuarto de hora de la sesión para examinar el problema y asegurar la integridad de los pilotos de cara al resto del fin de semana.