Gran Premio de Bélgica

El futuro contrato de Alonso, cada vez más cerca de McLaren

Las opciones parecen reducirse para el piloto español, que muestra optimismo al regresar al coche después de las vacaciones

Actualizado:

El futuro contrato de Fernando Alonso parece más próximo a McLaren que a ningún otro sitio. Ya sea por una cuestión de descarte o de falta de otras alternativas, las opciones del piloto asturiano parecen más cercanas a continuar dónde está que a emigrar a otro lugar.

Parecía que el mercado se agitaría sobremanera en las últimas semanas, pero no se detecta un gran movimiento, sobre todo entre los grandes. Los coches que les gustan a todos los pilotos, Mercedes y Ferrari, no están para muchas subastas.

En Mercedes pueden seguir Hamilton, el campeón y pieza clave, y Bottas, el finlandés que está trabajando a gusto de los jefes de la escudería alemana. Ninguno de los dos querría irse puesto que es el coche ganador.

Ferrari tiene a Vettel y a una pareja, Raikkonen, que no incomoda pese a su carencia de buenos resultados. Ferrari acaba de anunciar la renovación del finlandés y, por tanto, tiene un dúo definido para 2018. Imposible para Alonso regresar a Ferrari.

Red Bull suele alimentarse de los pilotos que ellos mismos pulen en las categorías inferiores. Todos los conductores han estado años en Red Bull, Verstappen y Ricciardo, en el primer equipo, y Carlos Sainz y Daniil Kvyat, en Toro Rosso. No suelen fichar pilotos de otra procedencia y no parece que vayan a cambiar a su pareja de jóvenes pilotos.

Renault podría ser una opción para el español, pero no parece tan claro que el coche francés vaya a rodar mucho mejor que el McLaren-Honda, ahora que los ingenieros japoneses han arreglado los problemas de fiabilidad. Por tanto, la posibilidad más cercana para Alonso podría ser una renovación con McLaren.