Fórmula 1El circuito maldito de Carlos Sainz

El piloto español, que se confiesa un amante de Spa, nunca ha conseguido acabar una carrera allí en Fórmula 1

Actualizado:

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) confía en poder terminar la carrera de este domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno tras haber sufrido dos abandonos en sus anteriores apariciones en el circuito de Spa.

"Spa es uno de mis circuitos favoritos pero, extrañamente, nunca he terminado una carrera allí", lamentó el piloto madrileño, de 22 años, en declaraciones facilitadas por su equipo.

En las mismas, Sainz mostró su confianza en que "a la tercera sea la vencida", después de dos dolorosas retiradas.

"Creo que la carrera de 2016 fue más frustrante que la de 2015 porque había dado una de las mejores vueltas de mi vida. Empecé en el decimoquinto puesto y después de la primera vuelta rodaba séptimo. De repente, pinché por culpa de alguna pieza de fibra de carbono. No tuve suerte", recordó.

Pese a su pobre bagaje en Spa, Carlos Sainz confesó que le gusta competir ahí ya que "el circuito tiene un poco de todo".

"Tiene grandes rectas, donde se puede adelantar, pero también algunas buenas curvas. Eso hace que sea difícil encontrar un equilibrio entre el balance del coche y la puesta a punto, pero disfruto con ese desafío", manifestó.