Gran Premio de Abu Dabi

Así se fraguó el fichaje del nuevo jefe de Fernando Alonso

Zak Brown asegura que Ron Dennis, el antiguo responsable de McLaren, lo reclutó

Así se fraguó el fichaje del nuevo jefe de Fernando Alonso

El nuevo director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha acreditado que fue el veterano jefe del equipo, Ron Dennis, quien apostó por su nombramiento. «Estuve en contacto con él todo el tiempo. Él fue quien me reclutó para McLaren», dijo el californiano en el Gran Premio de Abu Dabi, en su primera carrera con McLaren.

«El último par de años dejó la puerta abierta ... Él subió el volumen en la búsqueda por mí y yo no estaría hablando con ustedes en este momento si no fuera por Ron Dennis», añadió.

Dennis, el presidente y director ejecutivo de 69 años de edad, que construyó a McLaren en un equipo mundialmente campeón y fabricante de coches deportivos, fue expulsado por sus accionistas árabes la semana pasada. Seguirá siendo accionista con el 25 por ciento y miembro del consejo, pero otros dirigirán el equipo.

Brown, un expiloto y experto en marketing, dijo que en McLaren se sentía como en casa y era el momento adecuado para el fichaje.

Comentó en Abu Dabi que se centraría más en «negocios comerciales externos», mientras que el jefe de operaciones, Jonathan Neale, se ocuparía de la parte técnica.

Brown ha enfatizado la importancia de asegurar un patrocinador titular para McLaren por primera vez desde 2013 y dijo que atraer a más socios de calidad también era una prioridad.

«Estoy seguro de que vamos a traer nuevos socios. Me gustaría pensar que el pozo no está seco. A veces se habla de los patrocinadores de los demás, y no es raro ver a los patrocinadores moverse de un lado a otro».

McLaren no gana una carrera desde 2012. Cuatro años. «Sólo espero que sea más pronto que tarde que volvamos a ganar. Voy a mantener mi boca cerrada y no hacer ninguna predicción, pero tenemos que volver a ganar pronto».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios