Gran Premio de Abu Dabi

Un emotivo adiós para Jenson Button y Felipe Massa

Los dos veteranos pilotos afrontan de distinta manera su última carrera en la Fórmula 1

Un emotivo adiós para Jenson Button y Felipe Massa

Dos veteranos de la F1, el británico Jenson Button -campeón del mundo de 2009- y el brasileño Felipe Massa, ex piloto de Ferrari, darán sus últimas vueltas en este deporte en el Gran Premio de Abu Dabi.

Button, de 36 años y piloto de McLaren, iniciará su GP número 305. «A día de hoy, no tengo ningún deseo de conducir un F1 más allá de esta carrera», dijo en el emirato. Su primer GP fue en 2000 (Australia) con un BMW Williams.

Button, coronado campeón del mundo en 2009 con Brawn, lo tiene claro. «Es lo mejor que puedo hacer. 28 años en el automovilismo, ha sido un largo viaje...».

«No voy a ejecutar el año de contrato que tengo para 2018. Tengo recuerdos increíbles, algunos que te cambian la vida, un título mundial... Definitivamente voy a dejar contento la F1 con lo que he logrado, después de 300 carreras. Mi vida realmente comienza ahora», agregó el inglés.

Massa, de 35 años, es un caso de figura ligeramente diferente. También se irá el domingo, a partir de su GP número 250, pero nunca campeón del mundo. Sus últimos años no han sido fructíferos. No ha ganado una carrera desde aquel fatídico día en noviembre de 2008, cuando se consagró durante veinte segundos y creyó ser campeón.

El brasileño nunca se ha recuperado de aquello, ni en Ferrari ni en Williams. En Brasil, hace diez días, Massa se rindió a las lágrimas después de accidentarse en su adorado Interlagos. «Fue una sensación difícil de describir. Cuando me accidenté, sentí una gran decepción, pero cuando empecé a andar por el circuito y sentí los aplausos, rompío a llorar porque el público reconoció mi trayectoria».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios