F1

Alonso: «Primero ganaré un tercer campeonato del mundo y luego ya veremos»

El asturiano no niega su interés por el Mundial de Resistencia: «Sería un reto atractivo»

Fernando Alonso
Fernando Alonso - AFP

Fernando Alonso se ha mostrado sorprendido en Abu Dhabi antes del último Gran Premio de la temporada, por el revuelo que causó esta semana su mensaje de despedia a Mark Webber, en el que bromeaba con el australiano reprochándole que se retirase y no le esperase en el Campeonato Mundial de Resistencia (World Endurance Championship).

«No, no es nada nuevo lo que decía en ese mensaje, pero ahora ha causado mucho revuelo», reconoció. «Estoy comprometido al cien por cien con la Fórmula 1 y con mi equipo para el año que viene, y claro que en el futuro sería un reto atractivo, y es algo que me gustaría hacer. Para mí, las 24 Horas de Le Mans son muy atractivas», aseguró.

El piloto asturiano tranquilizó a sus aficionados y a su equipo en la F1, al señalar que aunque le gusta «la categoría, me gustan los coches y, como digo, sería un buen desafío», es todavía una opción lejana. «El futuro es el futuro, no sé si dos años, cinco años u once años. No lo sé todavía, pero no es algo nuevo».

El español, al que le queda un año de contrato con McLaren, explicó que tiene un objetivo en mente antes de abandonar la Fórmula 1: «Lo primero que quiero hacer, y lo haré, será ganar un tercer campeonato del mundo, y luego veremos».

Su mejor año en Fórmula 1

«Probablemente este haya sido mi mejor año en F1 después de 2012 y 2014, me he sentido con mucha confianza en el coche, tengo una ventaja considerable con Button tanto con calificación como en carrera y además ha habido varias sesiones en las que no he podido estar por problemas con el motor y estamos hablando de un super piloto como es Jenson, así que estoy muy satisfecho con esta temporada», afirmó Alonso, que cree que en Abu Dhabi vivirá «un buen fin de semana, veremos que podemos hacer».

«Tenemos varias prioridades para esta carrera también, la batalla con Toro Rosso en el campeonato de constructores que tenemos que defender aquí, así que esa es la primera prioridad aquí. La segunda es arriesgar un poco más y terminar con un buen resultado. Hay dos rectas, pero no las tenemos miedo y el resto son curvas lentas en las que podemos ser competitivos», finalizó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios