Fórmula 1«Con Raikkonen aún debemos encontrar el tornillo correcto»

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, mandó un recado al finlandés en la comida de Navidad. Tampoco se libró Vettel

Actualizado:

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, aprovechó el tono distendido de la comida de Navidad de la Scuderia para mandar un recado a sus dos pilotos. Diez años sin el título de pilotos y nueve sin el de constructores empiezan a pesar demasiado en Casa Maranello, y pese a que Marchionne se felicitó por los éxitos de 2017, resumidos en cinco victorias de Sebastian Vettel y el subcampeonato en constructores y pilotos, no dudó en exigir más a todos los miembros del equipo para el Mundial 2018.

«Podemos hacer mucho más», espetó Marchionne. «Considerando dónde estábamos en 2016 hemos dado un paso de gigante, pero la segunda mitad del año resultó embarazosa. Las carreras asiáticas fueron un calvario. En 2018 espero mucho más».

Marchionne repasó también la actuación de sus pilotos, y el peor parado fue Kimi Raikonnen. Marchionne no dudó en hablar de sus posibles sutitutos si el rendimiento del finlandés no da un giro de 180 grados. «A veces es un placer ver pilotar a Kimi, y otras no se le reconoce. Debemos encontrar el tornillo correcto para hacerlo rendir mejor. Serçia un pecado que cerrase su carrera el próximo año sin demostrarlo. Después de Kimi vendrá un piloto joven. Hay muchos con talento: Leclerc, Verstappen, Giovinazzi...».

Tampoco se libró Vettel, pese a sus cinco triunfos: «En ciertos momentos Vettel parece un chico del sur. Es cuestión de carácter. Es muy emocional y sus reacciones son las de un gran jugador que está bajo presión. Pero estudia mucho y creo que en 2018 no veremos esa parte meridional. De ahora en adelante, con un buen monoplaza, será responsabilidad suya».