Valtteri Bottas
Valtteri Bottas - AFP
Fórmula 1

Valtteri Bottas, sustituto de Raikkonen en Ferrari

El finlandés, ahora en Williams, será el compañero de Vettel a partir de la próxima temporada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El finlandés Valtteri Bottas será el compañero de Sebastian Vettel en Ferrari la próxima temporada. La información la adelanta el diario italiano Corriere dello Sport, que asegura que ya hay un acuerdo cerrado entre Ferrari y Williams de 12 millones de euros para que la escudería inglesa libere al finlandés.

Según el Corriere, Ferrari no ejercerá la opción de renovación sobre Kimi Raikkonen, que finaliza el 31 de julio, y dejará libre al piloto una vez concluya la temporada. De ser así, Ferrari cambiará a un finlandés por otro para acompañar a Vettel.

Bottas, que está disputando su tercera temporada completa en Williams, ha disputado 46 grandes premios en los que ha conseguido siete podios, con dos segundos puestos (Gran Bretaña y Alemania 2014) como mejor posición.

En sus estadísticas destaca, además, su bajísimo porcentaje de abandonos. Solo se ha retirado en tres carreras, y únicamente en una de ellas a causa de un accidente. En el presente Mundial es cuarto en la clasificación general con 77 puntos, uno más que el que suma Raikkonen con el Ferrari y tres más que su compañero de equipo, Felipe Massa.

Ver los comentarios