Fernando Alonso
Fernando Alonso - McLaren Media
Fórmula 1

Alonso: «La segunda mitad del año será muy diferente»

«El podio es cuestión de tiempo, hemos empezado de cero y por eso estamos detrás de los demás», asegura el piloto español

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Fernando Alonso afronta con un moderado optimismo la segunda mitad de la temporada mundialista de Fórmula 1. El ecuador lo marca la próxima cita del calendario, en Hungaroring (26 de julio), y a partir de ahí, el español considera que el rendimiento del McLaren-Honda, paupérrimo hasta ahora, dará un vuelvo importante. Así lo ha explicado en una entrevista concedida a la cadena ESPN: «Es importante no frustrarse y seguir trabajando en la misma dirección. Creo que la segunda parte de la temporada mostrará a un McLaren completamente diferente, mucho más competitivo».

Pese a estos buenos augurios, Alonso cree que aún están demasiado lejos como para plantearse cotas superiores a terminar regularmente en los puntos. De momento, que no se olvide, solo suma uno fruto de su excelente carrera en Silverstone.

Es por eso que centra su mirada en el Mundial de 2016. Allí espera volver a los éxitos: «Todos en el equipo están concentrados en el próximo año, creo que este año es el que necesitamos desarrollar el coche, haces las dos cosas a la vez. Cada fin de semana será un test para nosotros para preparar el monoplaza de 2016, pero para hacerlo no podemos hacerlo en el túnel del viento hasta marzo, lo haremos en cada pista los sábados y domingos de gran premio».

Será entonces, en su segunda temporada con el McLaren-Honda, cuando Alonso comience a exigir resultados a su equipo. Hasta entonces, como si de un acto de fe se tratara, promete mantener la paciencia en un equipo en el que confía casi ciegamente: «El podio será consecuencia del trabajo duro y del paso del tiempo, es una cuestión de tiempo. Tenemos el talento, los recursos y el compromiso. Desafortunadamente, la F-1 no es fácil, nuestros rivales son muy profesionales y fuertes también. Somos muy jóvenes y estamos detrás de los demás porque hemos empezado de nuevo, de cero. Lamentablemente en el deporte profesional no hay tiempo que perder, todos queremos obtener rápidamente resultados, pero esto no ocurre».

Ver los comentarios