fórmula 1

Fernando Alonso: «Somos impacientes; la espera merecerá la pena»

El piloto asturiano responde a las preguntas de sus seguidores en las redes sociales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como acostumbraba en Ferrari, Fernando Alonso sigue con su idea de las entrevistas con los aficionados también en McLaren. El piloto de Fórmula 1 contestó a las siguientes preguntas de sus seguidores a través de su cuenta en las redes sociales.

¿Dirías que estás viviendo uno de los mejores momentos de tu vida? Se te nota en la mirada un brillo especial.Sin duda. No uno de los mejores, el mejor de mi vida. ¡Gracias!

¿Cómo de feliz eres ahora mismo del 1 al 10?Pues un 9,5.

¿Para ti qué significa ahora mismo Lara Álvarez?Vida.

¿Merecerá la pena la larga espera o no?Merecerá la pena. Somos impacientes. Llevamos ocho carreras en un proyecto que empieza de cero.

¿Por qué en los últimos años siempre que cambias de equipo, ese equipo mejora? ¿No crees que habría sido mejor para ti quedarte?Subcampeón del mundo en 2010, 2012 y 2013.

No entiendo lo de que siempre mejoran.

¿Quién es el piloto más duro al que te has enfrentado?Michael Schumacher.

¿Cuál es tu momento o duelo favorito con Kimi Raikkonen?Probablemente, la temporada 2014, cuando ambos teníamos el mismo coche. Ese es mi momento favorito.

¿Qué es lo que más te gusta de conducir un Fórmula 1?Las curvas rápidas, las fuerzas G. ¡El sonido de los motores antiguos!

¿Qué curva de tu circuito de karts es la que más te gusta? ¿Y la más técnica? ¿Velocidad máxima que se alcanzará?Me gustan las 'S' de Suzuka. Al mismo tiempo, creo que son las más técnicas. Velocidad máxima 130/135 km/h.

¿Por qué siempre pareces tan positivo?Porque soy un piloto de F1, con dos campeonatos del mundo, una gran familia y grandes amigos, y la felicidad es una decisión en la vida.

Si tuvieras que cambiar algo en lo que crees que te has equivocado a lo largo de tu carrera, ¿qué cambiarías?De los karts he llegado a la F1, Renault, Ferrari, McLaren-Honda. He ganado dos títulos. No me atrevo a cambiar nada.

¿Todos los monoplazas que están en tu museo (excepto el de Senna, claro) los has tenido que comprar?El del 2005 fue un regalo, el resto prácticamente todos sí. Me gusta compartir con la gente todo lo que hemos vivido.

¿Habrá sorpresas en el museo, como que vayas un día por sorpresa y los fans puedan verte?¡Sí! Eso podría pasar cualquier día...

¿Cuántos días al año estás en Asturias con tu familia?Unas 2 semanas sumando todos los días...

¿Quién es tu pintor favorito?Domingo Zapata.

¿Qué libro has leído últimamente?La voz de los sabios (de Elena García Quevedo).

¿Qué programas o series de televisión sigues?Actualmente 'Breaking Bad'.

¿Te gustaría escribir un libro cuando te retires para contar todas tus vivencias en la F1?Esta en mis planes, sí. Será divertido.

Ver los comentarios