poster Vídeo
Fórmula 1

Fernando Alonso no correrá en Australia

El médico finlandés Aki Hintsa ha recomendado que no participe en la primera carrera y el piloto lo ha aceptado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 le faltará uno de sus principales protagonistas. Fernando Alonso no correrá en Australia el próximo 15 de marzo como consecuencia del accidente que vivió el pasado 22 de febrero en el circuito de Montmeló. Los médicos de McLaren, encabezados por el doctor finlandés Aki Hintsa, han recomendado que no participe y el piloto asturiano lo ha aceptado. El danés Kevin Magnussen será su sustituto.

McLaren ha explicado que los doctores no han detectado ningún problema médico en el organismo del piloto asturiano, ninguna evidencia de cualquier daño y que, por tanto, se encuentra sano «desde cualquier perspectiva neurológica y cardíaca».

Pero después de pasar una última revisión, los servicios médicos de McLaren advierten del problema del síndrome del segundo impacto.

Es decir, se trata de limitar en lo posible los riesgos de una nueva colisión en la zona que se golpeó el piloto en Montmeló.

Alonso, que en todo momento se ha remitido a los informes de los médicos que le han atendido -tanto en el Hospital General de Cataluña como en su casa de Oviedo-, ha entendido y aceptado la recomendación de los especialistas y ha decidido no competir en el gran premio quese celebra en Albert Park (Melbourne). El primer entrenamiento será el viernes 13, la clasificación el 14 y la carrera el 15.

Alonso quería viajar a Australia y ya ha había empezado la preparación física para ello, pero los médicos han frenado sus ímpetus. Se prepara ya para debutar en el Mundial en la segunda carrera, en Malasia, el 27, 28 y 29 de marzo.

El danés Kevin Magnussen, que ya participó en los pasados test de Barcelona, será su sustituto y correrá junto a Jenson Button.

El piloto asturiano acepta la decisión médica aunque le pesa no estar en Australia, como ha compartido en las redes sociales:

Ver los comentarios