Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari
Fernando Alonso, en el garaje de Ferrari - reuters
fórmula 1 - Gp abu dabi

«Si dice que estoy viejo, ¿por qué me quiso renovar?»

Alonso carga contra Mattiacci, el jefe de Ferrari: «Se fue el presidente, el director y ahora yo. Ferrari debe encontrar el rumbo»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La despedida era cordial, hasta que han aparecido los resquemores. Fernando Alonso y el jefe de Ferrari, Marco Mattiacci, ya no esconden sus diferencias. Aunque el mayor problema era la falta de un coche puntero, este desencuentro ha influido en la decisión del piloto de abandonar la escudería italiana. Mattiacci dijo el viernes que Ferrari «buscaba a alguien más motivado» en referencia a la diferencia que había encontrado entre Vettel y Alonso.

El español contestó al primer ejecutivo de Ferrari después de la clasificación. «He leído su comentario. Si insinúa que no estaba lo suficientemente motivado, si ha visto eso en los pocos meses que ha estado con nosotros y no ha visto lo que he luchado durante los últimos cinco años...

Bien. Pero no era tan viejo cuando en Monza (principios de septiembre) y antes ha intentado prolongar mi contrato. Fueron muchos encuentros y conservo ahora todos los mails que me ha mandado».

Alonso no esquivó la pelea con su jefe hasta mañana. «Han tenido que cambiar el presidente de Ferrari (Montezemolo), el director del equipo (Domenicali) y ahora me marcho yo. Ferrari debe encontrar un rumbo para el futuro».

Respecto a su última carrera con Ferrari, el asturiano aseguró: «Afronto la ultima carrera con alivio. Todos los deportistas en cualquier deporte queremos ganar. Han sido cinco años maravillosos en los que hemos luchado por mundiales. Desde 2009 no gana con Ferrari otro piloto que no sea yo, por tanto, da muestra de con cuánto orgullo y corazón he corrido estos cinco años, pero con solo dos podios esta temporada ya es suficiente para cualquier deportista».

Ver los comentarios