afp
Fórmula 1 - GP abu dabi

Rosberg pone presión extra a Hamilton

Logra la pole y añade más emoción a la lucha por el título; Alonso saldrá octavo por la descalificación de los Red Bull

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nico Rosberg no se rinde. El alemán apura todos los resquicios que le quedan para ser campeón del mundo. En Abu Dabi consiguió la pole y mañana añadirá una presión extra a Lewis Hamilton, quien saldrá segundo después de cometer un par de fallos en la clasificación. Emoción hasta el final en la pugna entre los dos pasajeros Mercedes, ya que los Williams podrían intercalarse en el duelo. Fueron muy rápidos en Yas Marina. No así Fernando Alonso con el Ferrari. Fue décimo, pero saldrá octavo por la descalificación de los dos Red Bull. Ambos fueron excluidos por utilizar alerones flexibles. " Siento alivio", reconoció el español ante la última sesión de sábado con Ferrari.

La Q1 amaneció con la noche cayendo sobre el emirato de Abu Dabi y sus fastuosas imágenes televisivas de yates, lujos y hoteles.

Una ronda que decretó la superioridad cantada de los Mercedes que se juegan el título, mientras los demás ejecutan el papel de comparsas con el mejor ánimo en la última carrera. Hamilton consiguió el mejor registro y cayeron eliminados Grosjean, Esteban Gutiérrez, Maldonado, Kobayashi y el novato Will Stevens. Año negro para Lotus después de su rutilante 2013.

Hamilton también comandó la segunda tanda en una demostración de fortaleza bajo presión. Massa se mostró muy veloz con el Williams, al menos a la altura de Nico Rosberg, aunque no tanto como para discutir la pole a Hamilton. Alonso navegó en la mitad de la tabla, en la pelea con los McLaren. Raikkonen las pasó canutas para ingresar en la Q3. No superaron el corte Magnussen, Vergne, Sergio Pérez, Hulkenberg y Sutil.

La manga final deparó nervios de Hamilton en la hora H. Cometió un par de errores y en el último intento no superó a su compañero Rosberg. El alemán puso todo de su parte y exprimió el Mercedes para llevarlo a la primera posición de la parrilla. Muy cerca estuvieron los Williams, invitados sorpresa a la carrera de mañana. Alonso anuló el último intento y saldrá muyretrasado, en la décima posición.

Ver los comentarios