EFE
Barcelona

Juan Carlos Navarro entra en la historia de la Euroliga

El escolta logra alcanzar la cifra de 4.000 puntos, que lo catalogan como el máximo anotador de la competición

BarcelonaActualizado:

Juan Carlos Navarro ya es historia viva de la Euroliga. El jugador del Barcelona ha sido el primero en alcanzar la mágica cifra de 4.000 puntos en la competición continental. El capitán afrontaba el partido ante el Fenerbahçe con 3.996 puntos en su haber y tuvo que esperar al tercer cuarto para poder alcanzar la mítica cifra. Navarro ha tardado 319 partidos en llegar a esos guarismos, con un promedio de 12,6 tantos por partidos.

Navarro ha escrito su nombre en los anales del baloncesto. En la Euroliga le siguen Vassilis Spanoulis (3.276), Marcus Brown (2.739), Milos Teodosic (2.703) y Felipe Reyes (2.599). Además, es líder histórico en partidos jugados (319) y triples convertidos (595), y ocupa la segunda puesto en valoración acumulada (3.768), el sexto en robos (242) y el octavo en asistencias (793).

Navarro estaba muy satisfecho de su marca a pesar que no sirvió para que el Barcelona ganara el partido ante los turcos. El Barcelona fozó la prórroga pero el encuentro final acabó con 68-65 favorable al Fenerbahçe. «Siempre intento sumar para que el equipo logre sus objetivos. Ha sido una temporada difícil y me he perdido muchos partidos por motivos físicos. Para nosotros también fue una temporada muy complicada debido a las múltiples lesiones de varios compañeros. Me faltan 4 puntos para llegar a la barrera de 4.000 en la Euroliga. Sería bonito llegar a esta cifra, sin embargo, lo importante es que el equipo gane partidos», señalaba hace poco en el blog de la competición.

El capitán azulgrana hizo un resumen de cómo habia vivido este año: «Ha sido una temporada complicada para nosotros. Ha sido uno de los años más difíciles en mi carrera. Será difícil ver cómo el Barcelona no esté luchando en los playoff de la Euroliga, aunque debemos reconocer que no hemos estado al nivel de los ocho mejores de Europa. Tenemos que mejorar nuestro juego, nuestra imagen y terminar la temporada fuerte para intentar ganar la ACB».