Georgios Bartzokas se dirige a su banquillo durante un partido del Barcelona
Georgios Bartzokas se dirige a su banquillo durante un partido del Barcelona - EFE
Baloncesto

El Barcelona ve la eliminación europea como una liberación para poderse centrar en la Liga

Georgios Bartzokas dirige este viernes el último partido de la Euroliga esta temporada en la pista del Fenerbahçe: «Nuestra vida va a ser más normal a partir de ahora»

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barcelona pone este viernes el punto y final a su participación en la presente edición de la Euroliga ante el Fenerbahçe. Los azulgranas visitan a pista de los turcos anclados en la undécima posición con 12 victorias y 17 derrotas y sin ninguna posibilidad de acceder a la octava posición que da acceso a disputar los playoff. La intención de los azulgranas es ofrecer una buena imagen antes de centrarse en la competición liguera. La Liga Endesa es ahora el objetivo para tratar de salvar una temporada decepcionante.

Georgios Bartzokas quiere afrontar el duelo como si aún tuvieran opciones. No podrá contar con varios jugadores. El último en caerse ha ido Alex Renfroe, con permiso del club para viajar a Estados Unidos por su reciente paternidad.

Al base se le une Oleson, con un esguince de tobillo del que no se ha recuperado a tiempo. «Hemos preparado el encuentro como si fuera un partido normal. Está claro que no hay un interés real por nuestra parte pero debemos jugar. Iremos sin jugadores básicos como Renfroe, Oleson, Faverani y Doellman pero de todos modos debemos competir, en un ambiente muy difícil, ya sabéis que ellos se juegan mucho. Es una buena oportunidad para nosotros para probar nuestra dureza mental», ha explicado el técnico griego.

Hay que tener en cuenta que el Fenerbahçe presentará batalla, ya que los de Zeljko Obradovic necesitan ganar para aspirar a la cuarta plaza que da ventaja de campo en los playoff. Los turcos estarán pendientes del duelo entre el Panathinaikos ante el Maccabi.

A pesar de la mala campaña de los azulgranas, Bartzokas considera que la eliminación será una liberación que les permitirá centrarse en la ACB. «Normalmente prefiero jugar dos partidos a la semana. Si quieres ser un gran equipo, para todos, jugadores y técnicos, es mejor jugar dos partidos a la semana, todos mejoran en este proceso. Pero en nuestro momento, en un año tan extraño, con todo lo que nos ha pasado, tal vez es mejor jugar solo un partido a la semana», aseguró el técnico. Bartzokas considera que ahora podrán centrarse en el reto doméstico sin la interferencia de la Euroliga: «Podremos prepara mejor el siguiente partido y recuperarnos de las lesiones. Podremos prepararnos para nuestro último desafío, que es la Liga ACB. Nuestra vida va a ser más normal ahora, no queríamos esto, queríamos seguir en la Euroliga. No pudimos pero ahora creo que con una semana prepararemos mejor los partidos y competiremos mejor».

De todas formas, Bartzokas no quiere que se le dé el papel de favorito en la Liga ni considera que parten con ventaja en este tramo final de la fase regular: «Nunca sabes cómo va a afectar. Cuando yo estaba en el Olympiacos ganamos la Euroliga y cuando volvimos a la Liga griega perdimos en la final contra Panathinaikos por 3-0. Ellos estaban tan motivados de jugar contra el campeón de Europa y nosotros de alguna manera estábamos vacíos, por todas las emociones de ganar. Recuerdo una situación similar entre Barça y Madrid. Todo el mundo recuerda cómo perdió el Barça la semifinal europea y después ganó la final de ACB. Todo depende de cómo llegas, de la suerte... No sabemos cómo va a afectar en el final de temporada al Madrid y al Baskonia seguir en Euroliga. Desde nuestro punto de vista, debemos estar preparados, solo eso, preparar el equipo para que esté listo en este final de temporada».

Vezenkov, triste por la eliminación

Por su parte, Aleksandar Vezenkov compartió el discurso de Bartzokas y pidió acabar su participación en la Euroliga con una victoria. El búlgaro se ha mostrado afectado por la situación del equipo en la competición. «Sentimos un poco de pena porque es el último partido de la temporada europea pero tenemos que jugar duro de verdad porque este partido ayudará a nuestra confianza y a nuestro ritmo. Sabemos que no lo hemos hecho bien durante la temporada y debemos aprender de nuestros fallos para lo que queda de temporada. La experiencia de esta Euroliga va a servir a cada jugador de manera individual pero también al equipo como tal», destacó el ala-pívot azulgrana.

Ver los comentarios