El TS050 #7, que será pilotado por Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi
El TS050 #7, que será pilotado por Pechito López, Mike Conway y Kamui Kobayashi - Toyota Gazzo Racing

24 Horas de Le MansAlonso, o cómo ganar en Le Mans incluso con tres ruedas

Toyota, el equipo del asturiano en el WEC, simula y entrena todos los posibles percances que puedan suceder durante la carrera

Actualizado:

El equipo Totoya Racing, con el que Fernando Alonso competirá en el Mundial de Resistencia, acaba de terminar su participación en el Prólogo del campeonato, una test colectivo en el circuito de Paul Ricard en el que se mostró muy superior a sus rivales en la categoría LMP1.

Alonso fue el gran ausente al encontrarse en Bahréin con la Fórmula 1, pero siguió de cerca las evoluciones de sus compañeros en la pista francesa. Toyota confirmó que son los grandes favoritos al Mundial, y también a la victoria en las 24 Horas de Le Mans, el gran objetivo del asturiano para esta temporada.

Pascal Vasselon, jefe del equipo Toyota, confirmó las buenas sensaciones del equipo nipón, y reveló que la preparación de la nueva temporada está siendo tan exhaustiva que han llegado a rodar incluso con tres ruedas para simular posibles percances durante la carrera.

«Este año no necesitamos hacer tantos kilómetros como en el pasado, y por eso hemos sacrificado ese apartado para entrenar a todo el equipo ante posibles problemas que nos podamos encontrar. Hemos llegado a dar una vuelta completa con solo tres ruedas, pidiendo al equipo que devolvieran el coche al garaje».

Toyota, que en el pasado ya se ha quedado sin la victoria en Le Mans debido a diversos contratiempos, queire tener todo atado este año: «En Le Mans, las cosas excepcionales no lo son tanto. Hemos previsto entre 20 y 25 eventualidades que podrían ocurrir y las hemos simulado durante los test. Por ejemplo, que falle toda comunicación entre el piloto y el muro, o simular fallos en el eje de la transmisión».