Atletismo

Tenerife Bluetrail, la carrera más alta de España

Este reto ofrece cinco modalidades diferentes (Ultra, Trail, Maratón, Medio maratón y bluetrail) de un recorrido que parte del nivel del mar y alcanza los 3.500 metros

Uno de los participantes de la Tenerife Bluetrail de 2016 - Carlos Javier Fdez Palacios

La fecha parece aún un poco lejana, 10 de junio de 2017. Sin embargo, para poder completar la Tenerife Bluetrail más vale comenzar a entrenarse desde hoy. Se presentó ayer en Madrid con un recorrido único y también una exigencia que la convierte en un reto único: es la carrera más alta de España, pues parte del nivel del mar y alcanza los 3.500 metros.

Será la séptima edición de esta Tenerife Bluetrail (www.tenerifebluetrail.com), que ha tenido siempre muy buena acogida porque hay retos diseñados para casi todo tipo de niveles. Ofrece 2.450 plazas y cinco modalidades distintas para personas con o sin discapacidad: Ultra, Trail, Maratón, medio maratón y Bluetrail.

Además de la superación personal, esta carrera permite disfrutar de la naturaleza de la isla, de unos paisajes idílicos y una temperatura fantástica para que todos puedan pasar un buen rato, con la meta como último fin, y no siempre el más importante.

Pero si en lugar de correr la modalidad deportiva es el senderismo, del 23 al 27 de mayo se celebrará el Tenerife Walking Festival (www.tenerifewalkingfestival.com), un encuentro abierto a senderistas de toda Europa esté o no federados. Una reunión de amantes de las caminatas y de la naturaleza que cumplirá su tercera edición esta próxima primavera. Se ofrecen veinte rutas diferentes con tres categorías: volcánicas, verdes y costeras.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios