Fútbol sala

Ricardinho quiere más títulos con Movistar Inter

El club madrileño anuncia la renovación del genial «malabarista» portugués hasta junio de 2020

Ricardinho, en el acto de renovación
Ricardinho, en el acto de renovación - MOVISTAR INTER

La Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) está de enhorabuena. El mejor jugador del mundo en las tres últimas temporadas seguirá compartiendo su magia por las pistas españolas durante una buena temporada. Movistar Inter ha hecho oficial la renovación de Ricardo Filipe Da Silva Braga, conocido como Ricardinho, hasta el 30 de junio de 2020.

El jugador portugués, que tenía contrato hasta 2019, extiende su vinculación con el club madrileño por una temporada más, confirmando que está plenamente identificado con el club y con la ciudad de Madrid y que su intención es seguir ganando títulos, o al menos seguir disputándolos, en un club puntero como Inter. Lejos parecen haber quedado los cantos de sirena de equipos diferentes ligas que ofrecían al luso suculentas ofertas para cambiar de aires.

El acto de renovación tuvo lugar en el «Museo Interista», situado en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz, donde el equipo juega sus partidos como local. Ricardinho, que no escondió su felicidad por el acuerdo, estuvo acompañado por José Carlos Delgado, Director General de Movistar Inter; Javier Lorente, Director Deportivo y José Manuel Saorín, Presidente.

Guinda a un proyecto ganador

Mirando al palmarés acumulado por Inter en las últimas cuatro temporadas se hace raro recordar que antes de esta dinámica ganadora el equipo madrileño sufrió una auténtica travesía por el desierto, alejado de los títulos y, sobre todo, de la competitividad que siempre tuvo a lo largo de su historia.

El luso desembarcó en Movistar Inter para la temporada 2013-14. El equipo del que es propietario José María García había decidido apostar un año antes por un entrenador con muchos éxitos a sus espaldas como Jesús Velasco, para darle la confianza para construir prácticamente de cero un nuevo proyecto ganador.

El cambio no dio sus frutos el primer año, pero todo cambió en el segundo, coincidiendo con la llegada de Ricardinho. La guinda a la gran apuesta de Inter. Desde entonces el luso se ha convertido en la gran estrella de una plantilla repleta de calidad y hambre, que apenas ha sufrido retoques temporada tras temporada y que hoy por hoy es la absoluta dominadora del fútbol sala español, además de haber conseguido recuperar el trono europeo.

Desde su llegada al vestuario interista, hace poco más de cuatro años, Ricardinho ha logrado nada menos 11 títulos con la camiseta de Movistar Inter: 4 Ligas, 1 UEFA Futsal Cup, 3 Copas de España, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. Y en el plano individual se ha erigido durante tres temporadas consecutivas como 'Mejor Jugador del Mundo' (2014, 2015 y 2016).

Ricardinho e Inter persiguen este año el más difícil todavía, con objetivos tan ambiciosos como conquistar una quinta liga consecutiva, algo inédito en la historia de la LNFS, o revalidar el título europeo. Y para ello se ha reforzado a conciencia, con fichajes que pretenden elevar aún más la calidad de la plantilla, si bien la máxima estrella del equipo sigue siendo indiscutible. Ricardinho aún tiene mucho que decir.

Toda la actualidad en portada

comentarios