Imagen de Nani Roma, evacuado a un hospital tras sufrir un accidente al término de la tercera etapa
Imagen de Nani Roma, evacuado a un hospital tras sufrir un accidente al término de la tercera etapa - TWITTER

Dakar 2018Nani Roma, evacuado a un hospital en Lima con un traumatismo craneal

El piloto catalán, doble ganador del Dakar, sufrió un fortísimo accidente a un kilómetro escaso de la línea de meta y abandona la carrera

Actualizado:

Nani Roma, piloto español del equipo Mini y doble ganador del Dakar (2004, en motos y 2014, en coches9 , ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras sufrir un accidente al finalizar la tercera etapa de la carrera.

El coche del español volcó en una zona de dunas dando varias vueltas de campana. El español ha sido trasladado a un hospital en Lima con un traumatismo craneal y otro cervical. Su copiloto, Álex Haro, ha resultado ileso.

El accidente se ha producido a falta de un kilómetro para la meta de la etapa, cuando conducía a gran velocidad por la pendiente de una duna. Con todo, el piloto español ha sido capaz de llevar el coche a la meta antes de ser trasladado a Lima. La organización le ha otorgado un tiempo de 3h35:48, a más de 26 minutos de Al Attiyah, vencedor de la especial.

Una vez en el hospital de Lima, los médicos han determinado en una primera evaluación que Roma no se encuentra en las condiciones óptimas para continuar la carrera y será sometidos a más exámenes en la capital peruana, a unas cuatro horas de carretera del lugar donde se accidentó.