Un lance de la final
Un lance de la final - LNFS

Copa de España de futsalInter, campeón en los penaltis de una tensa final

El conjunto madrileño conquista su décimo título copero en un duelo de altísima intensidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar Inter ya tiene su décima. El conjunto madrileño revalidó el título de la Copa de España de fútbol sala en Ciudad Real en un duro y tenso partido frente a ElPozo Murcia que se resolvió en la tanda de penaltis y en el que los árbitros tuvieron que emplearse a fondo para que el choque no se les fuese de las manos.

En los primeros compases del choque los dos equipos se mostraron algo encorsetados. Inter tomó la iniciativa del juego mientras ElPozo esperaba agazapado, y no le salió mal el plan a los murcianos, pues las primeras ocasiones fueron suyas. Raúl Campos y Cardinal pudieron abrir el marcador, pero al primero le faltó precisión y el segundo se topó con el palo.

Fueron casi cuatro minutos en los que primó el juego por encima de todo lo demás, pero la tensión, evidente desde el inicio comenzó a tomar protagonismo y surgieron los primeros piques. Afortunadamente los árbitros demostraron que no estaban dispuestos a dejar que el partido se les fuese de las manos y cortaron el juego con faltas cuando fue necesario o incluso amonestaron a los jugadores que comenzaron a sobrepasar la línea de la dureza, como el grana Matteus.

Los minutos que fueron del cinco al once fueron de constante intercambio de ocasiones, pero los porteros, ambos internacionales, respondieron a la perfección. Jesús Herrero puso el cerrojo en su portería ante Pito, Álex y Raúl Campos al tiempo que Fabio hacía lo propio con Gadeia o Rivillos. Especialmente acertado estuvo en un chutazo del brasileño que rozó lo justo para desviarlo al larguero.

Y mientras tanto los dos finalistas se iban cargando de faltas. Así, a los 14 minutos ambos estaban ya en el bonus del doble penalti y el interista Lolo sumaba una tarjeta amarilla.

Después de una buena doble ocasión de Fernando que salvó de nuevo Herrero, comenzó la parte más vertiginosa del primer acto. Daniel abrió el marcador para Inter en el minuto 15 después de un robo de Ricardinho a su amigo Cardinal. Contestó Álex con el 1-1 solo un minuto después a la salida de un córner. E inmediatamente después del saque de centro Daniel pudo hacer su segundo gol con un tiro que Fabio desvió al palo.

Fueron minutos brillantes de Álex, que en el día de su cumpleaños brilló por encima del resto en la pista. El ciezano se vistió de Ricardinho y fabricó una espectacular jugada en la banda derecha en la que hizo un sombrero sobre dos rivales, superó a un tercero con un brutal cambio de ritmo. Lamentablemente su disparo final no encontró portería pese a haber superado también al meta de ElPozo.

Sin embargo, el que pudo variar el guión del partido en el último minuto antes del descanso fue Movistar Inter. Primero con el gol de Rafael tras un rápido saque del mago original, Ricardinho. Y después con una jugada que Bruno Taffy desperdició en línea de gol. Entre medias Álex se ganó una arjeta por protestar.

ElPozo tardó poco en igualar el choque de nuevo. Tras un buen lanzamiento de falta de Andresito que no tuvo premio, el conjunto murciano empató con un autogol de Ricardinho, que sin querer desvió a su portería un disparo de Fernando tras una gran acción de éste en banda izquierda. Había pasado minuto y medio.

Aumenta la temperatura

La reacción de ElPozo no quedó ahí, siguió empujando y en el 5' Cardinal culminó una bonita jugada de estrategia para hacer el 3-2. Un tanto que aumentó las pulsaciones aún más en ambos equipos. Tanto que Miguelín, poco habitual de estas artes, agredió a Rafael después de un rifirrafe con el brasileño. Los árbitros, mal, cerraron la jugada con una amarilla para cada uno.

Precisamente Rafael fue el autor del empate a tres poco después, remachando una buena jugada en el segundo palo. Los minutos se agotaban y todo seguía por decidir, lo que aumentó aún más la temperatura. Recibieron amarillas Marinovic, Pito y Bebe por ElPozo.

El siguiente en golpear fue el equipo grana. Andresito, a falta de poco más de siete minutos para el final puso el 4-3 tras un robo en la salida de Inter y una buena conducción de Pito. Pero la alegría le duró poco al cordobés, pues cometió la sexta falta de su equipo y regaló el doble penalti a Ricardinho. Y en esa suerte el luso no suele perdonar. 4-4.

Como antes le pasó a Inter con Gadeia, ElPozo notó la ausencia de Cardinal, tocado en la rodilla tras un encontronazo con su amigo Ricardinho, y el conjunto madrileño llevó la iniciativa en los últimos minutos. Pero los murcianos siguieron creando peligro. De hecho metieron también a los de Velasco en bonus y a punto estuvieron de decidir el duelo a falta de un minuto con un remate de Álex que salvó Jesús Herrero, mandando el choque a la prórroga.

Los árbitros aprovecharon el pequeño intermedio antes del tiempo extra para pedir cabeza a los jugadores más calientes. La primera parte acabó igual que empezó, pues ninguno de los dos quería arriesgarse a cometer un error para el que ya no habría demasiado tiempo para enmendar. Y la segunda llevaba el mismo camino hasta que Daniel forzó un nuevo doble penalti a falta de 47 segundos. Esta vez Ricardinho no acertó y en la siguiente jugada pudo sentenciar Miguelín, pero Jesús Herrero volvió a aparecer, salvador. Los murcianos protestaron después una falta al balear que habría supuesto un doble panelti a su favor, pero los árbitros no la señalaron, dejando la resolución del duelo para los penaltis.

El fallo del canterano Elías en el noveno penalti lanzado por ElPozo y el acierto posterior de Pola decidieron un apasionante y tenso duelo copero. Movistar Inter revalidó el título y sumó su décimo entorchado en el torneo.

Ver los comentarios