Pola (Inter) controla ante la portería de Catgás
Pola (Inter) controla ante la portería de Catgás - LNFS

Copa de España de futsalMovistar Inter suda para sacar billete a semifinales

El conjunto madrileño solo pudo ganar por la mínima (6-5) a un Catgás que mostró su mejor cara

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con más apuros de la cuenta el Inter Movistar cerró el cuadro de semifinales tras imponerse a un Catgás Energía Santa Coloma que vendió muy cara su derrota pese a la importante baja de Rafa López, fichado hace apenas una semana por el Barça. El equipo madrileño se hizo con la victoria en un reñido duelo en el que brilló Ricardinho con tres goles.

En esta competición, en la que los minutos son tan valiosos, Inter saltó a la pista con el objetivo de marcar su territorio desde eel inicio. La iniciativa iba a ser suya. Sin embargo el plan de los de Velasco se torció pronto, cuando a los dos minutos Dani Salgado aprovechó un desajuste entre Lolo y Jesús Herrero para prolongar un saque de su portero a la red.

Una suerte que se le da bien al capitán del conjunto de Santa Coloma.

En la Copa, ir por detrás en el marcador genera angustia, y más si eres uno de los favoritos. Por eso el 0-1 dejó tocados a los madrileños. Ricardinho, en un par de arranques de genialidad, tuvo el empate, pero el palo primero y Prieto después lo evitaron.

Pese a esta reacción la ansiedad de Inter era evidente y se notaba en imprecisiones como la que dejó a Lucas solo ante Jesús Herrero. Por desgracia para Catgás, que tuvo minutos brillantes, su jugador no pudo superar al meta internacional, pues una ventaja de dos goles le habría venido de perlas a los catalanes cuando los azules comenzaron a asediar de forma constante su portería.

En apenas un minuto Inter dio la vuelta al marcador. Primero un colocado disparo de Rafael y después una gran definición de Taffy a pase de Ricardinho pusieron el 2-1 en el marcador. Poco a poco Catgás se sacudió el dominio azul, pero tampoco logró crear verdadero peligro en la meta interista. Con mínima ventaja madrileña se llegó al intermedio.

En el vestuario Jesús Velasco debió repetir las consignas a los suyos, pues salieron a intentar aumentar la renta desde el inicio. Y pudieron hacerlo en una doble ocasión de Gadeia y Daniel, pero Prieto respondió de forma magistral. Catgás poco más podía hacer que salir a la contra todo lo rápido que le permitía la fatiga.

Contra todo pronóstico fue Ricardinho quien puso el empate en el marcador en un fallo de coordinación con su portero. Pero el que conoce al luso sabe que estas cosas en lugar de hundirle le motivan aún más. Y así pasó. En apenas 30 segundos hizo el 3-2 y dos minutos después el 4-2. Cosas de magos.

Contestó a este segundo tanto Catgás con un gol de Sergio primero y con otro de Maxi Rescia en saque de esquina. El guión del partido, que apenas unas jugadas antes parecía encarrilado para Inter, daba un giro inesperado y prometía un emocionante desenlace.

Tras un intercambio de ocasiones que no tuvo reflejo en el marcador, Gadeia deshizo las tablas con un chutazo a la escuadra de Prieto con siete minutos por jugar.

Los de Santa Coloma no se dieron por vencidos e hicieron sudar a Jesús Hererro, que tuvo que emplearse a fondo sobre todo en un mano a mano de Maxi Rescia.

A falta de tres minutos para la bocina final Óscar Redondo puso en liza el portero-jugador y casi le dio resultado. Hasta dos veces tuvo que intervenir Jesús Herrero en tiros con aroma a gol. Y no contento con eso el portero de Inter inició una jugada con Carlos Ortiz que culminó Ricardinho con su tercer gol de la noche.

Quedaban 48 segundos y el choque parecía sentenciado. Pero en fútbol sala cada segundo cuenta y lo demostró Javi Rodríguez haciendo el 6-5 a falta de 15 segundos. Un fallo en el cronómetro puso más incertidumbre al final, pero el billete a semifinales era interista. Los madrileños se medirán en el segundo partido del sábado al Jaén Paraíso Interior.

Ver los comentarios