Solano (Jaén) conduce la pelota
Solano (Jaén) conduce la pelota - LNFS

Copa de España de futsalJaén despierta a Peñíscola y sueña con repetir gesta

Los jienenses se imponen en el igualado duelo de la ilusión ante el novato conjunto castellonense (2-3)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jaén Paraíso Interior sigue soñando en la Copa de España de fútbol sala con repetir la gesta que le coronó campeón en 2015 en el mismo escenario del Quijote Arena de Ciudad Real. Lo hizo a costa de otro sueño, el del Peñíscola RehabMedic, que disputaba por primera vez el torneo y se fijaba precisamente en lo logrado entonces por su rival de hoy. Los andaluces se acabaron imponiendo en un igualado choque que se decidió solo por un gol (2-3).

El duelo de la ilusión se convirtió casi desde el inicio en el duelo de la pasión. Peñíscola y Jaén pusieron todo sobre la pista para meterse en las semifinales. El juego fue tenso, vibrante, y con alternativas constantes sobre la pista, si bien a Jaén se le notaba un poso que al novato equipo castellonés no se le vió.

El marcador se movió por primera vez en el minuto 13, cuando Solano, con ayuda de su par, introdujo en la portería de Íker un pase de Campoy después de una gran jugada individual de éste.

De ahí al descanso el Jaén, apoyado por una ruidosa grada teñida de amarillo por los numerosos aficionados jienenses desplazados hasta Ciudad Real, se sostuvo gracias a un insuperable Didac. Peñíscola desperdició además dos dobles penaltis lanzados por Terry. El primero lo paró el meta del conjunto andaluz en el 16 y el segundo, a falta de 26 segundos, se estrelló en la madera.

Tras el paso por vestuarios, más intensidad. Esteban empató a los cinco minutos, pero la alegría del Peñíscola duró poco, pues poco más de dos minutos después volvió a poner por delante a los jienenses un gol de Javi Alonso.

Con el 1-2 comenzó el recital de Didac, guardameta del Jaén, que las paró de todos los colores mientras sus compañeros pudieron abrir brecha desde el doble penalti. Sin embargo la pelota no entró, dejando el partido abierto para su recta final. Abierto y caliente, pues la temperatura subió sobre la pista azul según corría el tiempo en el marcador.

Terry logró el 2-2 en el minuto 15. Pero como ocurriera en el inicio de este acto, Solano, bigoleador hoy, se sacó un disparo imparable que puso de nuevo en ventaja al campeón de 2015.

Peñíscola contestó inmediatamente con el portero jugador, pero entre la buena defensa amarilla, los reflejos de Didac y dos remates poco precisos en los últimos instantes, la reacción quedó en nada.

El novato Peñíscola se quedó en el camino y no pudo emular la gesta jienense de hace dos años, mientras que el Jaén vuelve a soñar con hacer algo muy grande en el Quijote Arena, escenario de la mayor gesta de su historia.

Ver los comentarios