Ricardinho bate a Didac en el 0-1
Ricardinho bate a Didac en el 0-1 - LNFS

Copa de España de futsalJaén no evita otro clásico

Movistar Inter se cita con ElPozo Murcia en un nuevo choque entre los dos grandes cargado de morbo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Movistar Inter y ElPozo Murcia volverán a verse las caras en la final de la Copa de España después de que el conjunto madrileño, de nuevo con muchos apuros, se haya impuesto 1-2 al Jaén Paraíso Interior. El conjunto andaluz, sostenido por su numerosa y ruidosa afición, soñó durante muchos minutos con repetir la gesta de hace dos años en el mismo escenario del Quijote Arena, pero la calidad interista acabó resultando decisiva.

Los jugadores de Inter salieron a la pista decididos a contestar a las declaraciones que el viernes hizo su fundador José María García, y pasaron de cero a cien en apenas unos segundos. Los cuarenta que tardó Ricardinho en hacer el 0-1 tras una gran jugada colectiva.

Los de azul no querían apuros como los de cuartos ni broncas de su jefe.

Rafel perdonó el 0-2 en el minuto dos, pero cuando parecía que todo estaba de cara para los madrileños aparecieron Boyis y Mauricio para fabricar y firmar la igualada. En Ciudad Real el Jaén juega en casa y la grada estalló con el 1-1.

El empate no afectó tanto a los de Jesús Velasco como si lo hizo ir por debajo en el primer partido, pero se quedó un partido de constantes alternativas en ambas porterías. Inter trató de llevar la iniciativa, pero en algunas fases los jienenses lograron sacudirse el dominio azul para fabricarse sus ocasiones. Durante varios minutos logró incluso entorpecer la salida de balón interista e incluso rozar el gol. Lo tuvo Mauricinho y sobre todo Chino, que estrelló una jugada de estrategia en la cruceta de Jesus Herrero.

El intercambio de golpes, con mayor o menor intensidad, duró hasta los últimos segundos del primer acto, cuando Javi Alonso por los amarillos y Gadeia por Inter pudieron desnivelar el marcador.

En la segunda mitad se mantuvo el guión, pero con cada vez mayor ansiedad en los equipos, pues como bien explica Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, en este torneo cada segundo consumido es una oportunidad perdida. Una máxima que se cumple sobre todo para Inter o cualquiera de los favoritos.

Gadeia tuvo la primera gran ocasión pasados los cocho minutos, después de una gran jugada de Ricardinho por la derecha. Pero el brasileño, muy forzado, colocó mal el pie al intentar rematar ante Didac. Fueron minutos para la magia de Ricardinho, que provocó la admiración de la grada con varias filigranas de esas únicamente al alcance de su imaginación.

Por los amarillos contestó Mauricinho, pero respondió atento Herrero. Igual que Didac poco después, fantástico ante un tiro cruzado de Daniel.

El partido entró en su recta final y ninguno de los dos equipos quería los penaltis, si bien fue Inter el que consiguió hacerse con la iniciativa del juego. Bruno Taffy, con poco más de cinco minutos por jugar, culminó una brillante jugada personal, con caño incluído, para poner en ventaja de nuevo a los suyos.

Jaén sorprendió al usar al portero habitual, Didac, como portero-jugador, pero la apuesta duró solo un par de jugadas. Pronto fue Chino el que ocupó su lugar. Inter se cerró con acierto (a buen seguro entrena ya desde hace tiempo las defensas en inferioridad con vistas a su semifinale europea contra el Kairat Almaty) y aguantó el empuje amarillo sin excesivos problemas.

Serán los azules los que protagonicen un morboso clásico contra ElPozo Murcia en la final, después de los incidentes del último que ambos jugaron en liga. Será el domingo a las 19.00 horas (En directo en Teledeporte y Eurosport2).

Ver los comentarios