Miguelín pelea por la pelota ante Dani Saldise
Miguelín pelea por la pelota ante Dani Saldise - LNFS

Copa de España de futsalCruel final a la gesta navarra

ElPozo se ganó el pase a la final dando la vuelta sobre la bocina a un partido en el que Magna Navarra mereció más

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ElPozo Murcia despertó al Magna Gurpea de su sueño en la Copa de España de mala manera (2-1). Con un gol de Cardinal justo antes de la bocina y cuando todos daban por hecho el lanzamiento de penaltis para desempatar. Los murcianos son los primeros finalistas en Ciudad Real en un partido en el que les costó terriblemente dar la vuelta al 0-1 inicial.

El inicio del choque deparó todo lo contrario de lo que se podía esperar antes del saque inicial. Lejos de plantarse en la pista con un planteamiento conservador por su corta plantilla, el Magna Gurpea arrancó como un ciclón, presionando al rival y creando las ocasiones más peligrosas. Los murcianos, mientras, parecían no inquietarse y esperaban agazapados su momento.

Pero esa tranquilidad se tornó en preocupación cuando los navarros comenzaron a rondar el gol. Con un par de ocasiones bien resueltas por Fabio, que finalmente pudo jugar tras su lesión del primer día; y con un disparo a la cruceta de Eric Martel. ElPozo no era capaz de contrarrestar el empuje verde y solo Miguelín inquietó la meta defendida por Asier, héroe de los cuartos.

El sorprendente guión del partido alcanzó su cénit con el gol de Araça en el minuto 14, en una jugada de estrategia que pilló a Fabio tapado. El tanto generó mucha ansiedad en los murcianos, que de ahí al descanso se vieron incapaces de reaccionar y mostraron signos indisimulados de nerviosismo. Aún en 'shock' consumieron la primera mitad.

El cambio de cara llegó tras el paso por vestuarios, convirtiendo el choque en un asedio constante sobre la portería de Asier. El de Irurtzun sostuvo a los suyos con una exhibición de reflejos, aunque un rebote en su compañero Roberto Martil estuvo a punto de convertirse en el empate. Lo evitó el larguero.

Los misiles volaban cerca de los palos de la meta de los navarros, que trataban de protegerla como podían, con mucha intensidad en cada acción defensiva y un despliegue físico asombroso. De vez en cuando además lanzaban rapidísimas contras que metían el miedo en el cuerpo a ElPozo. La más clara la desperdició Rafa Usín al no dirigir bien su disparo ante Fabio.

Miguelín se echó a los granas a su espalda y la mayor parte de las ocasiones que rozaron el empate pasaron por sus zapatillas. Hasta que a falta de cuatro minutos y medio el balear logró el 1-1 desde el punto de doble penalti después de que Cardinal forzase la sexta falta de Magna.

Órdago de Arregui

Como en cuartos, Imanol Arregui se la volvió a jugar y puso en pista el portero jugador. Eric Martel se puso la camiseta blanca y, en el segundo intento, rozó el gol con un gran disparo que desvió Fabio. También Saldise y Jesulito pudieron poner a los verdes de nuevo por delante, pero a ambos les faltó ajustar sus disparos unos centímetros.

Andresito forzó otra falta para que Miguelín repitiese doble penalti, pero en esta ocasión su tiro se fue desviado muy cerca del palo.

Ninguno daba por buenos los penaltis, pero las ocasiones más claras fueron murcianas. La mejor, de Cardinal a treinta segundos del final y a puerta vacía. O al menos hasta que Jesulito, en una fugaz contra hizo volar a Fabio hasta su escuadra.

Cuando los penaltis parecían un hecho, un balón perdido por Magna en su último ataque de cinco le cayó a Cardinal para hacer el 2-1 justo antes de que sonase la bocina. Cruel final para un conjunto navarro que hizo vibrar al Quijote Arena y dio una lección de pundonor sobre la pista azul.

Ver los comentarios