Natación | Mundial de Kazán

El dúo libre, también quinto

Carbonell y Klamburg se quedan a más de un punto del podio que defienden Rusia, China y se lo juegan Japón y Ucrania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No ha cambiado el guión ni prácticamente el orden. Si en el dúo técnico, Ona Carbonell acompañada entonces por Clara Camacho fue quinta, en el libre, junto con Paula Klamburg, firmó la misma posición. El cambio de jerarquías se confirma en el dúo libre, otra de las rutinas que participarán en Río 2016.

Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko volvieron a situar al equipo ruso en lo más alto (97,2667 puntos), esta vez en la rutina libre de dúo, donde China fue segunda (95,4667), Japón, tercera (93,5333) y las españolas repitieron el quinto puesto. La diferencia entre Rusia y China se cifra en 1,8 puntos. La lucha estará en el último escalón del podio, donde Japón y Ucrania están separadas por medio punto.

España está a 1,3 del podio y a 5,5 de la cabeza, una diferencia abismal.

Pese a la vistosidad de la coreografía, basado en el tema 'Catched' de Kiflus, las españolas estuvieron por debajo de sus posibilidades y consiguieron 91,700 puntos, por lo que tendrán que mejorar sus prestaciones en la final del jueves para intentar acercarse al podio. «Hemos hecho un muy buen primero y segundo largo, pero en el tercero y el cuarto largo ha habido desincronizaciones por el cansancio y peor ejecución y esto no ayuda a tener una mejor nota», ha dicho Ona Carbonell.

Confía en mantener el nivel del inicio en los dos siguientes largos para tener opciones. «No sé qué posibilidades de estar en el podio que tenemos, dependerá de cómo nademos la final», ha comentado. Carbonell y Klamburg quieren sacar partido de una original coreografía. «Es una de las mejores, muy temática y con mucha rapidez. Incluso a las rusas les gusta mucho como me comentaron en la Copa de Europa», ha insistido Carbonell, quien admite que el contrapunto de la misma son los riesgos que se corren. «De cara a la final, hay que hacer mucho hincapié en la segunda mitad de la coreografía para poder mejorar, porque un 91,700 para ser un ejercicio libre, es una nota baja», ha comentado.

Paula Klamburg coincide con el análisis de su compañera. «Hemos empezado con mucha energía, pero hemos acabado un poco quemaditas. Tenemos que mejorar para la final la segunda mitad de la rutina», ha dicho. Apuesta por mejorar las prestaciones en la final y aumentar la nota. «Lo podemos hacer mucho mejor, ojalá se nos valore la actuación», ha insistido.

Ver los comentarios