Mario Palacios
Mario Palacios - Paloma Aguilar

Toreros que compartieron noches de pijama y este domingo comparten cartel en Madrid

Mario Palacios y Adrien Salenc torean, junto con Miguel Ángel Pacheco, una novillada de Los Chospes en Las Ventas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123
  1. Mario Palacios: «Si Dios quiere, a la cuarta viene la Puerta Grande»

    -¿A qué sabe un triunfo en Madrid?

    -La verdad es que llevo tres tardes en Madrid, la primera di una vuelta al ruedo, la segunda perdí una oreja con la espada y la tercera tarde por fin corté un trofeo. Lo que yo he vivido en Las Ventas no lo cambio por nada. Si Dios quiere, a la cuarta viene la Puerta Grande.

    -¿Cómo se plantea esta temporada?

    -Empezó el 8 de abril en Navalmoral de la Mata pero mi temporada es Madrid, y después de esta tarde del domingo no hay nada por delante.

    -En las dos novilladas anteriores han pasado cosas importantes.

    -Han sido dos hechos muy importantes con esa gran novillada de Fuente Ymbro y la buena actuación de Carretero. Ángel Sánchez ha causado furor con una actuación muy importante y sin premio. Todo ello es un aliciente más para saber que quiero engancharme al carro de mis compañeros.

    -¿Cómo definiría su toreo?

    -Un toreo de corte clásico, algún titular habla de la pureza y la entrega de Mario Palacios, pero mejor que yo, que me califique el público.

    -Comparte cartel con un compañero que también viene de la Escuela Taurina de El Juli, Adrien Salenc.

    -Cuando salieron los carteles me hizo ilusión porque además es su presentación. La relación con él es muy buena, hemos estado viviendo juntos en la misma casa durante tres-cuatro años y de verdad que me hace mucha ilusión compartir una tarde que es tan importante para los dos.

    -¿Qué le preguntaría?

    -Le preguntaría que si se imaginaba cuando estábamos en pijama por las noches que el día de su presentación íbamos a estar juntos.

    -¿Cómo es?

    -Cae muy bien a la gente, es un tipo para conocerlo.

  2. Miguel Ángel Pacheco: «He soñado muchas veces con esta plaza»

    -Se presenta en la primera plaza del mundo. Tarde importante y soñada.

    -Sí, he soñado muchas veces con esta plaza y estoy muy ilusionado y contento de poder torear allí este domingo.

    -¿Cómo ha sido la preparación?

    -Llevamos todo el invierno tentando mañana y tarde, -con un preparador físico y llego bien. Me encuentro bastante fuerte y llego perfecto a la cita.

    -Incluso ha estado tentando en Miura.

    -Sí, han sido muchas las ganaderías por las que he pasado este invierno, en duras y menos duras.

    -En las dos primeras novilladas pasaron cosas importantes. ¿La responsabilidad es todavía mayor?

    -Sí, ha habido compañeros que han dejado el listón muy alto. Cada uno tiene un concepto, pero yo estoy mentalizado de que puede pasar algo bonito.

    -¿Cómo se presenta el resto de temporada?

    -Tenemos bastantes cosas hechas en Francia y en las ferias de los novilleros aquí en España, se presenta una temporada bonita.

  3. -¿Qué supone la presentación en Las Ventas?

    -Lo supone todo. Desde que empecé a querer ser torero era mi sueño el poder torear en Las Ventas. Vengo con mucha ilusión, también hay presión y espero que todo salga bien.

    -¿Cómo torea Adrien Salenc?

    -Siempre es difícil definirse a uno mismo, pero intento conseguir un concepto del toreo cada vez más clásico conforme me voy conociendo. Tengo una base muy clara que es hacer las cosas que siento, lo hago todo a través del sentimiento, no hago nada que no me salga de dentro. Tengo variedad, cada vez intento torear más profundo, más hondo, más reunido y poco a poco ir evolucionando porque estoy en fase de aprender.

    -Viene de triunfar en Arles.

    -Vengo muy contento de Francia. El triunfar en una plaza de primera como Arles y cortar tres orejas no se consigue todos los días. Espero que sea el principio de una temporada muy triunfal para poder colocarme en la cabeza del escalafón de los novilleros. Es un triunfo que me ha dado mucha moral antes de mi presentación en Madrid y espero que también me salgan más novilladas tras ese triunfo.

    -¿Cómo llega a este gran compromiso en Madrid?

    -Tengo la suerte de haber toreado ya cuatro novilladas en Francia y después de lo de Madrid, que va a ser muy decisivo para el resto del año, irán saliendo más cosas. Ya tengo más tardes cerradas pero el domingo me juego mucho.

    -Con Mario Palacios ha convivido durante varios años en la Escuela de El Juli.

    -Cuando llegué a España con 13 años viví con él y tengo recuerdos muy bonitos. Me saca unos cuantos años, estaba más avanzado pero siempre me echó una mano, me llevaba en coche a entrenar y son todos recuerdos buenos los que guardo de Mario. Sigo entrenando con él y es bonito ver cómo el destino se ha cruzado de nuevo para compartir juntos el día más importante de mi carrera, que es el debut en esta plaza.

    -¿Se imaginaba en esas noches en pijama verse anunciados en una tarde así en Madrid?

    -Yo desde luego no me lo imaginaba, son muchas anécdotas las que tenemos juntos y, a pesar del cariño y lo compartido juntos, en el ruedo seguro que hay rivalidad sana.

    -Sus compañeros vienen apretando fuerte.

    -Está claro que aquí hay que arrear, quedan muchas plazas todavía por hacerse un hueco en este escalafón y yo voy poco a poco. Ahora me toca presentarme y en las plazas donde he toreado he dejado buenas sensaciones que es lo importante.

Ver los comentarios