Pansequito y Aparicio, un mano a mano con mucho arte
Pansequito y Aparicio, un mano a mano con mucho arte - Toromedia

El toreo de Aparicio y el cante de Pansequito, mano a mano en Sevilla

Ambos artistas mantendrán un encuentro el próximo martes para unir la Fiesta y el flamenco

MADRIDActualizado:

La Fundación Cajasol tiene cerrado el cartel del próximo Mano a mano que se celebrará el martes 21 de marzo, y en el que los protagonistas serán el torero Julio Aparicio y el cantaor José Cortés «Pansequito», que tratarán de unir el mundo del toro con el del cante como tema de partida.

El matador de toros Julio Aparicio tomó la alternativa en Sevilla en 1990 y entre sus grandes tardes queda en el recuerdo especialmente la del 18 de mayo de 1994 en Las Ventas, donde el torero cuajó un toro de Alcurrucén al que le cortó las dos orejas. Catalogado como un torero de arte y duende, se cortó la coleta en 2012, aunque volvería a vestirse de luces en 2014.

Por su parte, José Cortés Jiménez, más conocido como Pansequito, es considerado como uno de los mejores cantaores del momento y uno de los renovadores del flamenco, obteniendo durante su dilatada numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de la Cátedra a la Flamencología de Jerez.

Este encuentro viene precedido del rotundo éxito de los anteriores mano a mano entre Roca Rey y José Ribagorda, López Simón y Cayetano Martínez de Irujo y Paco Camino y Carlos Abella.

Estos encuentros, que llegan a su edición número 43, abordan las conexiones culturales y sociales de la Fiesta de los toros.

El acto tendrá lugar el próximo martes a las 20,30 horas en el Teatro de la Fundación Cajasol, entrada por la Calle Chicarreros, 1. Como en otras ocasiones, se recuerda en un comunicado, será presentado por el periodista y director de 'Toromedia' José Enrique Moreno.