Cultura - Toros

Roca Rey será atendido en Miami tras sus duros percances

El torero peruano se someterá a un programa de rehabilitación como el de los jugadores de fútbol americano

Roca Rey, cogido en la Feria de Palencia
Roca Rey, cogido en la Feria de Palencia - Efe
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El torero peruano Andrés Roca Rey viajará en las próximas horas a Miami (EE.UU.), donde será sometido a un programa de rehabilitación intensivo después de ser evaluado clínica y neurofisiológicamente mediante el estudio por imagen. El torero peruano será sometido a un programa de evaluación y recuperación específico con más de 20 años de experiencia en deportistas de élite.

El programa está basado en la evaluación y rehabilitación de los jugadores de fútbol americano, que como es sabido reciben fuertes impactos en la cabeza durante los partidos.

El objetivo de los doctores (Dr. Mohan Kottapally, Dr. Gillian Hotz PhD, Dr. Kester Nettde y Dr. Aldo Berti) del Hospital de la Universidad de Miami es que el cerebro de Andrés Roca Rey vuelva a funcionar a pleno rendimiento para que su vuelta a los ruedos se produzca en inmejorables condiciones, informa el gabinete de prensa del peruano. Por tanto, y hasta que ello se consiga, la vuelta a los ruedos del torero peruano todavía no tiene fecha fijada, finalizada el comunicado.

Recordemos que Roca Rey ha sufrido recientemente dos percances similares, en Málaga y en su reaparición en Palencia, en ambas con traumatismo craneoencefálico tras un brutal golpe contra la arena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios