Cultura - Toros

El novillero Rafael González, primer triunfador de Algemesí

Se lidió una buena novillada de Torrestrella

EFE Algemesí - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El novillero Rafael González, con dos orejas, se convirtió en el primer triunfador de la tradicional Setmana de Bous de la localidad valenciana de Algemesí, una de las ferias de novilladas más importantes del panorama nacional taurino.

Se lidiaron seis novillos de Torrestrella, bien presentados y de buen juego en conjunto.

Juan Antonio Navas: pinchazo y media contraria (silencio); y pinchazo y estocada corta (silencio).

Rafael González: estocada (oreja); y estocada (oreja).

La rejoneadora portuguesa Ana Rita, que actuó en el intermedio del festejo: rejón (oreja).

La plaza registró lleno en los tendido en tarde soleada y agradable.

Juan Antonio Navas, que tan buena imagen ofreció el año pasado en esta misma feria, sin embargo, hoy no anduvo a la altura de sus oponentes. A su buen primero le instrumentó una labor tan mecánica como desangelada, sin decir gran cosa, y haciéndolo todo únicamente sobre la diestra. En el quinto se le vio algo más centrado, aunque tampoco lograría el valenciano convencer a sus paisanos.

Rafael González, por su parte, mostró muy buen aire torero en sus dos actuaciones. En su primero se lució toreando sobre el derecho en una faena ligada y bien estructurada. En el quinto volvió a brillar González en el toreo en redondo, aunque lo más rotundo aquí fue una extraordinaria serie al natural. A sus dos novillos los finiquitó de sendas estocadas y cortó una oreja de cada uno de ellos.

En el intermedio del festejo actuó la rejoneadora Ana Rita, que que se lució clavando rejones de castigo y, sobre todo, banderillas, destacando una al violín de notable calado en los tendidos. Mató de un rejonazo certero y logró un apéndice.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios