Miguel Ángel León, a hombros en el coso madrileño
Miguel Ángel León, a hombros en el coso madrileño - Paloma Aguilar

Miguel Ángel León, a hombros en su alternativa en Valdemorillo

El Capea corta una oreja a un bravo sobrero de Guadalmena

VALDEMORILLOActualizado:

Miguel Ángel León salió a hombros en su alternativa en la Feria de Valdemorillo. El toricantano se doctoró con un toro ideal para ingresar en el escalafón superior, con prontitud y obediencia, aunque pecara de ir a su aire si la embestida no iba enganchada, informa «Mundotoro». León planteó una faena ligada y fluida, más templada con la mano zurda, por donde su labor adquirió más entidad. Tras una estocada corta, paseó una oreja con fuerte petición de la segunda de este buen astado de Monte la Ermita

Miguel Ángel León sumó la oreja que le faltaba para abrir la puerta grande del coso madrileño en el sexto, un manso que se rajó y al que buscó las vueltas en una entusiasta labor.

El joven espada tomó la alternativa de manos de Luis Antonio Gaspar «Paulita», silenciado en su lote, y Pedro Gutiérrez «El Capea», que logró una oreja en el quinto, un sobrero de Guadalmena que hizo cosas de bravo en los primeros tercios. En la muleta tuvo un viaje franco, más largo por el pitón zurdo, por donde el trasteo, iniciado por bajo de modo poderoso, adquirió más relevancia. Lo mató de un certero espadazo. Desacertado con el acero en el anterior, oyó dos avisos.

Paulita despachó con oficio el peor lote de la variada corrida de Monte la Ermita. Hubo más de un tercio de entrada en los tendidos.