Ginés Marín, debut y despedida de novillero en San Isidro

La máxima figura novilleril del momento toreará el 9 de mayo y seis días después se doctorará en Nimes

Ginés Marín, el pasado octubre en Zaragoza EFE

ROSARIO PÉREZ

Mucho se habló y cantó la pasada temporada el más que ilusionante concepto de Ginés Marín , la máxima figura novilleril del momento. Gusta su expresión, con estampas de aire antiguo, y sorprende la inteligencia del novel. Cuestión de talento. Y talante...

Nacido en 1997 en Jerez de la Frontera, se forjó como torero en la Escuela Taurina de Badajoz desde 2010 hasta 2013. Un año después, en la Feria de Olivenza -su casa-, debutó con picadores. A partir de ahí, su nombre empezó a sonar con fuerza en el mundo taurino con premios como e l Zapato de Oro .

Líder de su escalafón en 2015, esta temporada asume el reto y el sueño de su vida: la alternativa. Apoderado por la FIT y con José Cutiño como guardián, Ginés se convertirá en matador de toros en el coliseo francés de Nimes el 15 de mayo. Pero seis días antes, el 9 de mayo, en plena Feria de San Isidro , hará su presentación y despedida de novillero en Madrid, con casi toda seguridad con ganado de El Parralejo . A la antigua, como cuando pasar por Las Ventas antes de doctorarse era (y es) cuestión mayor. Dos retos broncíneos, dos sueños dorados.

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia