Cultura - Toros

Maravillosa faena de Talavante en la seria y feliz alternativa de Adame

Ambos salen a hombros con una gran corrida de Cuvillo, cuyo mejor lote tocó a López Simón, con una oreja

Ceremonia de alternativa de Luis David Adame, de manos de Talavante y en presencia de López Simón
Ceremonia de alternativa de Luis David Adame, de manos de Talavante y en presencia de López Simón
ABC.ES Nimes - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros

El escalafón tiene desde este domingo y prometedor matador de toros: Luis David Adame. El joven mexicano firmó una seria e importante actuación en el coso francés de Nimes con la corrrida de Núñez del Cuvillo, variada y buena corrida en líneas generales, con un segundo toro y especialmente un quinto excepcionales. Adame cortó una oreja al buen ejemplar de la ceremonia, «Sosegado», al que extrajo pasajes notables. Mató de un estoconazo recibiendo y paseó el primer trofeo. Más complicado y con peligro fue el sexto, con el que el hidrocálido anduvo muy firme y valentísimo para extraer series de enorme mérito. Otra vez enterró un espadazo a la primera y obtuvo otra oreja. Recorrió el anillo acompañado por el mayoral de Cuvillo, como premio al conjunto del encierro.

El lote de la tarde fue para López Simón, que logró un galardón con el notable tercero y lo perdió con el acero en el sensacional quinto, con humillación, bravura y fijeza.

La mejor faena tuvo el sello de Alejandro Talavante, natural y torerísimo con un enclasado cuvillo, al que desorejó tras una maravillosa obra para el recuerdo. Anduvo por encima del deslucido cuarto, con el que se resintió de su lesión de muñeca. Salió a hombros con Adame por la puerta de cuadrillas.

En la matinal, Juan Bautista salió por la Puerta de los Cónsules tras cortar dos orejas y rabo a un gran toro de Victoriano del Río, premiado con la vuelta al ruedo. Thomas Joubert sufrió una dura voltereta y cortó dos orejas, mientras que Manzanares logró un trofeo.

ABC.ES Nimes - Actualizado: Guardado en: Cultura , Toros
 Actualizar

Sexto toro

Sale el sexto, Novelero, de 525 kilos, un toro muy serio. Adame lo saluda con una larga cambiada de rodillas. En un quite por zapopinas sufre un volteretón tremendo, pero vuelve a la cara del toro como si nada. Se dobla con el manso, que va y viene con transmisión. Improvisa una espaldina, se revuelve en el de pecho. Valentísimo Luis David. No es fácil este cuvillo, tiene sus complicaciones y peligro. Dignísima e importante actuación del hidrocálido, que se vuelca en la estocada. Oreja con petición de otra.

Quinto toro

Sale el quinto, Farfonillo. López Simón principia con enorme quietud con pases por alto. Otro gran toro de Cuvillio, con el que se ajusta en notables series por ambos pitones. Al natural saca tres muy emotivos. Otra más, con un buen cambio de mano incluido. Liga luego en redondo una fabulosa. El toro es una máquina de embestir, con una calidad, fijeza y una humillación superiores. El acero se lleva el premio. Estocada trasera y dos descabellos. Dos avisos. Saludos y gran ovación para el toro.

Cuarto toro

Sale el cuarto, Fusilero, colorado, número 151, de 542 kilos. Más deslucido este toro, mansote. Talavante, solvente y muy por encima. Pincha antes de la estocada. Pasa a la enfermería.

Tercer toro

Sale el tercero, Nenito, número 187, de 510 kilos. López Simón brinda al público y al hilo de las tablas se postra de hinojos en una larguísima y fenomenal serie. Faena intensa con un un estupendo toro de Cuvillo, que quiere temple y mando, todo por abajo. El torero de Barajas lo caza de un espadazo. Oreja con fortísima petición de la segunda y gran ovación para Nenito. Abucheos al palco.

Segundo toro

Sale el segundo, Palmero, número 231, de 502 kilos. Talavante comienza con las dos rodillas en tierra y se marca una arrucina. Se tropieza y cae, por fortuna no hace el toro por él. Torerísima y firme la faena, despaciosa, con enorme valor frente a un toro que se para. Cierra por despaciosas manoletinas y entierra un estoconazo. ¡Dos orejas!

Primer toro

Sale el primero, Sosegado, toro de la ceremonia de alternativa. Está herrado con el número 63, es negro mulato y pesa 534 kilos. Embiste algo brusco de salida. Quita por chicuelinas Adame. Y se ciñe una barbaridad Talavante en su turno. Replica el joven mexicano valentísimo. Brinda a sus hermanos Joselito y Alejandro el toro de la alternativa. Emotivo momento. Comienza con serenos estatuarios. Molesta mucho el viento, pero Adame le baja la mano en una faena en la que lo fue entendiendo poco a poco, con series muy intensas, de ligazón y mando. Abrocha por bernadinas ajustadísimas sin ayuda y con Eolo haciendo de las suyas. Estoconazo recibiendo. Oreja con petición de la segunda.

Paseíllo

Con tres cuartos de entrada, hacen el paseíllo Talavante, de sangre de toro y oro, López Simón, de azul y oro, y Adame, de blanco y oro.

Cartel ¡Buenas tardes! Bienvenidos a la Feria de Nimes, donde hoy toma la alternativa Luis David Adame, de manos de Alejandro Talavante y en presencia de Alberto López Simón, con toros de Núñez del Cuvillo

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios