Curro Díaz, por los aires tras una horrible cogida
Curro Díaz, por los aires tras una horrible cogida - Julián López

Heroicos Curro Díaz y José Garrido en una dramática corrida en Las Ventas

Ambos toreros fueron cogidos con un manso y complicado encierro del Puerto de San Lorenzo en la tercera de la Feria de Otoño

MADRIDActualizado:

Hay tardes de toros en las que pasan pocas cosas y el público se aburre. Esta vez, hemos vivido todo lo contrario: toros inciertos, peligrosos, y dos diestros que dan una lección de valor y responsabilidad torera, sobreponiéndose a varios percances y asustando al público. No es literatura barata decir que Curro Díaz y José Garrido se han mostrado como auténticos héroes. Sin cortar trofeos, deben estar orgullosos: han dado una auténtica tarde de toros.

MADRIDActualizado:Actualizar

Paseíllo

Con tres cuartos largos de entrada, hacen el paseíllo Curro Díaz, de grana y oro, y José Garrido, de nazareno y oro. El sobresaliente, Jeremy Banti, va de espuma de mar. Hacen saludar a los toreros con una ovación.

Sorteo

Esta mañana se sortearon los toros de Puerto de San Lorenzo con los que se enfrentarán ambos matadores. Los sobreros son de Sampedro y Salvador Domecq.

Cartel

¡Buenas tardes! Bienvenidos a la tercera corrida de la Feria de Otoño de Madrid. Se anuncia un mano a mano entre Curro Díaz, torero del gusto de esta plaza, y José Garrido, uno de los jóvenes que más han despegado esta temporada, especialmente tras su fenomenal paso en Bilbao.

MADRIDActualizado:

Seis toros de El Puerto de San Lorenzo se han aprobado y ya esperan en los chiqueros para el mano a mano entre Curro Díaz y José Garrido. Ejercerá de sobresaliente Jeremy Banti. El encierro tiene un peso medio de 597 kilos y los sobreros llevan los hierros de Fernando Sampedro y Toros de Salvador Domecq.

Este es el orden de lidia de los toros del Puerto:

1. Montesino I, número 81, negro, de 546 kilos.

2. Joyito, número 140, negro, de 648 kilos.

3. Langosto, número 132, negro, de 591 kilos.

4. Montesino II, número 74, negro, de 560 kilos.

5. Macetero, número 40, negro bragado meano corrido, de 617 kilos.

6. Langostero, número 137, negro, de 619 kilos.

Los sobreros son:

1. Holgado, número 10, negro, de 510 kilos, de la ganadería de Fernando Sampedro.

2. Mesonero, número 57, negro listón, de 530 kilos, de Toros de Salvador Domecq.