Álvaro Lorenzo, en Valencia
Álvaro Lorenzo, en Valencia - Efe

Álvaro Lorenzo y «Madroñito», al rescate en el estreno de la Feria de Fallas

El toledano corta una oreja al mejor toro de Alcurrucén en la primera corrida del ciclo valenciano

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un encierro de Alcurrucén, desigual en su presentación, noble y escaso de raza, se lidió en el primer festejo de la Feria de Fallas [carteles]. Todos los ejemplares, menos el último, tuvieron el comportamiento propio de su encaste durante los primeros tercios, pues salieron sueltos y distraídos.

A ese sexto, de nombre «Madroñito», lo toreó muy bien de capote Álvaro Lorenzo, para después cuajarle unas excelentes series con la mano derecha. Con la izquierda, el trasteo no alcanzó la misma altura porque las tandas fueron algo desiguales, intercalando excelentes muletazos con otros más destemplados. Pese a matar al segundo intento, le fue concedida una meritoria oreja. Con el tercero, manso y huidizo, el toledano anduvo algo escaso de recursos.

Jiménez Fortes estuvo dignísimo en sus dos actuaciones. Ninguno de sus oponentes se lo puso fácil, pero el malagueño se la jugó sin trampas en su primero, que echaba la cara arriba, y logró bellos pasajes ante el quinto, que no se empleó nada.

Juan Bautista anduvo tan correcto como frío, queriendo hacer siempre las cosas bien pero sin apreturas. Y hay ocasiones en que uno debe atravesar la delgada línea roja del toreo...

La plaza registró media entrada.

Ver los comentarios