Enrique Ponce abre el cartel
Enrique Ponce abre el cartel - reuters
ILLUMBE

Ponce corta la primera oreja en la vuelta de los toros a San Sebastián

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Despedida Los toreros abandonan la plaza en medio de una gran ovación. Emotiva tarde. San Sebastián quiere toros. Donostiarras y torostiarras es el lema.

Sexto toro López Simón brinda a Francisco Rivera: «Tu actuación honra a la Fiesta, ponte bueno pronto». Persigue el triunfo con firmeza, pero no es posible.

Chopera Hablan los Chopera: «Es una satisfacción ver la plaza cómo está, el trabajo se ha olvidado, el resultado es este. Ha habido toros complicados. Los toreros están con muchas ganas y el ha sido muy emotivo el recibimiento. En el recuerdo nuetro padre y la fiesta de los toros»

La Infanta Infanta Doña Elena: «Es la primera vez en los toros en Illumbe. Todo nuetro apoyo. Es una preciosidad de ciudad, no será la última vez que venga a los toros».

El Rey Don Juan Carlos a los micrófonos de TVE: «He visto toros, pero nunca había visto toros en una plaza cubierta. He venido encantado con mis nietos a apoyar la Fiesta que para eso es un activo de España y hay que apoyarla».

Segundo toroManzanares, queriendo mucho desde el principio, sufre un sutos, es prendido, por fortuna si consecuencias. Nuevo susto, la falta de fuerzas deriva en cabezazos y genio. Le ha prendido por la cara posterior del muslo. De nuevo le da distancia. No se amedrenta el torero. En figura, apostando, con raza. Otra vez le pone el pitón en el muslo el torrestrella. Estocada. Petición y saludos.

Segundo toroManzanares recibe con una larga cambiada al segundo, que no hace la mejor pelea en varas. Al quite, López Simón, dispuestísimo en su tarjeta de presentación. Saluda Curro Javier en banderillas. Brinda al Rey: «Majestad, es un orugllo verle hoy con nosotros, a su familia y decirle que me siento español, que viva España y que ojalá los toros sigan con nosotros mucho tiempo».

Primer toro Ya está en la plaza el primer torrestrella, Soleado de nombre. Derriba al picador, pero no anda sobrado de fuerzas. Ponce brinda al Rey en medio de una gran ovación: «Siempre es un honor contar con su presencia en la plaza. No solo es un apoyo a este arte y esta tradición, sino a la cultura, la democracia y la libertad. Majestad, va por usted y por España».

Paseíllo Con tres cuartos largos de entrada, hacen el paseíllo en medio de una estruendosa ovación Enrique Ponce, de turquesa y oro, Manzanares, de negro y azabache, y López Simón, de azul marino y oro. La gente se ha puesto en pie.

Manzanares Manzanares: «Es un día muy bonito para la Tauromaquia que se vuelva a abrir una plaza tan importante. Rindo luto por la muerte de mi padre. Un día como tal la inauguró, está lleno de viviencia y recuerdos, ha sido mi gran espejo».

López SimónLópez Simón debuta: «Estoy muy feliz de estar en un cartel que va a quedar para la historia. Es un canto a la liberta de expresión, la dictaura ya se acabó. Es pena que esté pro percance de nuestro compañero Francisco y le quiero dedicar toda mi tarde a él. ES una de los días más imñportantes de mi vida. Hacen sentir y emocionarme y estar a la altura de la entrega.

Ponce Ya están las cámaras de TVE. Belén Plaza habla con Ponce: «Volvemos a disfrutar de la libertad y asistir a una afición única como es el toreo. Ojalá los toros ayuden».

Rey Acaba de llegar Don Juan Carlos a la plaza. Nuevo respaldo a la Fiesta del Rey. Saluda al ganadero, Álvaro Domecq.

Ver los comentarios