Paula Quintana, en «Latente»
Paula Quintana, en «Latente» - Álvaro Serrarno Sierra

«Latente», fusión y complemento

Paula Quintana presenta en El Pavón Teatro Kamikaze un espectáculo de teatro-danza que une el flamenco y el estilo contemporáneo

MadridActualizado:

Las fronteras en las artes escénicas son cada vez más imperceptibles, y nada hay hoy en día más artificial en un escenario como las etiquetas. Paula Quintana es un buen ejemplo de ello, pero define su espectáculo «Latente» (que se presenta en El Pavón Teatro Kamikaze del 12 al 17 de febrero) como teatro-danza y, dentro de esta segunda disciplina, como flamenco-contemporáneo. «Latente», que cuenta con texto de Carlos Pedrós y música original de Juan Antonio Simarro, es «un espectáculo cuyo anhelo es acercar el ser humano al ser humano. Esta historia ocurre en medio de nosotros, formamos parte de ella, podría ser cualquiera de los presentes».

Al levantarse el telón, la intérprete Paula Quintana pregunta a los espectadores si entre ellos se encuentra Paula Quintana, porque tiene un paquete para ella que ha de entregarle. Un juego de espejos que quiere presentar a la actriz y bailarina como un individuo cualquiera, uno más igual que los que la observan desde el patio de butacas. Y para ello usa la danza contemporánea, el flamenco, el texto, el teatro físico, «que nacen de la necesidad -dice- de comunicar en cada momento. Lenguajes que suman sus virtudes y completan las carencias los unos de los otros, estilos cuya intención no es fusionarse sino complementarse entre ellos».