ABC

La danza china aterriza en España

El Teatro Nuevo Apolo de Madrid, el barcelonés El Barts, el Teatro de las Esquinas de Zaragoza y el Teatro de la Llotja de Lleida reproducirán el espectáculo «Shangrila» durante el mes de julio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

España y China continúan estrechando lazos culturales. El Ministerio de Cultura chino, a través de la empresa estatal Elai Cultural, ha promovido la celebración del espectáculo «Shangrila» en España, una obra característica de la danza asiática que podrá verse entre el 6 y el 16 de julio en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Lleida.

La obra representa una metáfora de la belleza, el paisaje celestial de los lagos y las montañas del Tíbet. La representación cuenta con artistas reconocidos en China. El director de la danza fue director creativo de los Juegos Olímpicos de Pekín.

Ziyong Han, presidente del centro de gestión de Fondo de las Artes Nacionales, alto cargo del Ministerio de Cultura de China, viajará a España con motivo de la obra para estudiar posibilidades de colaboración con instituciones culturales en España.

Está previsto que se reúna con el director general del Teatro Real, Ignacio García–Belenguer, en el marco del proyecto de apertura a China de la tercera institución cultural más importante de España.

El Teatro Real de Madrid y Elai Cultural están colaborando además en desarrollar proyectos de gran interés. Estos incluyen la posibilidad de representación de espectáculos del Teatro Real en China en los cuatro grandes Teatros de hasta 4.000 asientos de capacidad gestionados por Chongqing Performing Arts Group, empresa matriz de Elai Cultural, o la posibilidad de realizar conciertos de artistas en el Teatro Real.

De hecho, Elai Cultural ya ha llenado en dos ocasiones el Palacio de Vistalegre, con representaciones de celebridades chinas como Zhang Huimei –que cuenta en su país con decenas de millones de fans– y trabaja en distintos proyectos para fomentar la cultura china en España en los próximos años.

Ver los comentarios