Una imagen del espectáculo del Ballet Nacional de España «Sorolla»
Una imagen del espectáculo del Ballet Nacional de España «Sorolla» - Ana Perez Herrera

El Ballet Nacional es marca España

Las dos instituciones firman un acuerdo para colaborar en la «difusión de la tradición de la danza española»

Madrid Actualizado: Guardar
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El Ballet Nacional de España será oficialmente Marca España, gracias al acuerdo firmado ayer en la sede de la compañía por Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, y Montserrat Iglesias, directora general del Inaem, del que depende el Ballet. El acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años renovable, quiere «establecer un marco de colaboración estable y duradero para el impulso de iniciativas y actividades que contribuyan a dar a conocer y difundir la tradición de la danza española, fomentando más específicamente su proyección internacional».

Tras la firma, Iglesias y Espinosa de los Monteros asistieron a un ensayo de la compañía, que prepara actualmente un espectáculo de homenaje a Antonio Ruiz Soler.

Espinosa de los Monteros mostró su admiración por el trabajo del Ballet e instó a los artistas a continuar trabajando en favor de «la fama, el prestigio y el reconocimiento» de la danza española en el mundo.

El Ballet Nacional de España fue creado por el Ministerio de Cultura en 1978, y es uno de los tesoros de la cultura española, además de uno de sus grandes embajadores. Es garante de un estilo, el baile clásico español, cuya tradición mantiene viva. En sus casi cuatro décadas de existencia ha actuado en escenarios como el Metropolitan de Nueva York, el Kremlin de Moscú o el Coliseum de Londres. Actualmente, su director es Antonio Najarro.

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