Fachada de los antiguos cines Luchana, en Madrid
Fachada de los antiguos cines Luchana, en Madrid - ABC

Los antiguos cines Luchana de Madrid reabren en marzo como un nuevo teatro

El nuevo espacio tendrá cuatro salas con aforos de entre 100 y 340 butacas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los antiguos Cines Luchana, en la calle del mismo nombre de la capital, reabrirán sus puertas a finales del próximo mes de marzo como nuevo teatro de Madrid para dar cobijo a todo tipo de públicos, han informado sus promotores.

«Teatros Luchana nace para generar pasión por este género artístico, ofertando un gran abanico de obras para todo tipo de edades con los precios más asequibles», han afirmado en un comunicado, en el que anuncian que este nuevo espacio teatral de Madrid tendrá cuatro salas con aforos de entre 100 y 340 butacas, que estarán efectuando obras durante todo el mes y con gran flexibilidad horaria.

Además, una de las principales premisas del proyecto es poder ajustarse a todos los públicos, presentando obras para adultos, público infantil, adolescente, cabaret, monólogos, magia y danza, y ofrecer un precio adaptado a todos los bolsillos, con entradas los 6 y los 15 euros.

El espacio contará en su programación con artistas de primera como Juan Diego, Fran Perea, Victor Ullate o Chevi Muraday, entre otros.

Los promotores del proyecto son Jorge de las Heras y Ventura Gil. El primero de ellos, con experiencia en el sector es uno de los socios mayoritarios, gerente y director artístico del Teatro, al que se refiere como «un espacio innovador, ajustado a todos los públicos y a todos sus bolsillos. Un teatro de cine, a precio de cine que ofertará una amplia programación, con flexibilidad de horarios».

Ha estado involucrado en diversos proyectos, siendo socio fundador, también, de la Escalera de Jacob y miembro activo de la red de teatros de Lavapiés y de la junta directiva de La Noche en Vivo. Su vinculación irá más allá de la gestión cultural, aportando su faceta artística como director y actor

Por su parte, Ventura Gil, se presenta como un emprendedor nato que fundó su primera empresa a los 18 años. Participará en el Teatro como socio fundador e ideológico financiero, aportando toda su experiencia empresarial. «Nos hemos reunido con más de 300 creativos que nos han ayudado a perfilar el proyecto, nuestro objetivo es impulsar el gusto por el teatro de calidad, sin que le frenen argumentos económicos», ha explicado Ventura Gil.

Sumado al proyecto artístico, el espacio cuenta con un ambiente destinado a la hostelería. Pedro Gómez, promotor del Mercado de San Miguel y del de Moncloa, será el responsable de «dinamizar las esperas del público abriendo boca», afirman. Además, el espacio contará con otros perfiles de negocios: la formación en artes escénicas de la mano de Víctor Ullate y la producción de eventos de la mano de Vaca Estudio.

Ver los comentarios