El Kanka, entre Martínes Arez y Selu García Cossío.
El Kanka, entre Martínes Arez y Selu García Cossío. - LA VOZ
MÚSICA

Drexler y Martínez Ares, colaboradores estrellas en el nuevo disco de El Kanka

El cantautor malagueño se rodea de gaditanos, de cuna y de adopción, para componer su cuarta obra, que ya tiene fecha de lanzamiento

CádizActualizado:

Un grande que se rodea de grandes. Y además, gaditanos, de cuna o de adopción, y muy relacionados con el Carnaval de Cádiz. El Kanka es uno de los cantautores del momento. Una figura musical reconocida a nivel nacional y que acaba de anunciar la fecha de lanzamiento de su cuarto disco.

El malagueño dio el salto con 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (2013) y se consolidó con 'El día de suerte de Juan Gómez (2014). Su cuarto disco tomará el relevo de De Pana y rubí (2015) y en él ha contado con dos colaboraciones estelares: Jorge Drexler y la comparsa de Antonio Martínez Ares.

Como apuntan desde la discográfica, la fecha de salida queda fijada el 23 de febrero de 2018. Pero el nombre todavía es un misterio. Eso sí, se ha desvelado la participación de Drexler, músico de relevancia internacional y pregonero del Carnaval de Cádiz (2013) y la agrupación de Antonio Martínez Ares. En este vídeo se puede ver la colaboración entre el gaditano y el malagueño.

«Será un disco de canciones, sin artifícios. Con un punto de maldad que no tienen los otros, con toques del folklore sudamericano».

El Kanka, también con Pasión Vega

Con el LP ya en post producción, El Kanka sigue con sus compromisos en directo para cerrar el año y su gira 'De Pana Y Rubí Tour'. Las dos fechas más inminentes son este sábado y domingo, el doblete en la sala Joy Eslava de Madrid dentro del ciclo Escenario Eslava: 18 de noviembre (todo vendido desde hace más de un mes) y una segunda fecha en formato matinal para toda la familia el 19 de noviembre. Las últimas entradas para este show aún están a la venta en Wegow.

El Kanka, con Jorge Drexler..
El Kanka, con Jorge Drexler..-L. V.

Durante todo el mes de octubre y parte de noviembre, El Kanka ha estado grabando las canciones de su nuevo LP, el cuarto de su carrera, y ha informado a través de sus diarios de grabación en las redes sociales.

'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo' (2013) fue su carta de presentación, un disco del que todavía siguen siendo actuales hits como 'Canela en rama' o 'Confesión'. Después vendría 'El día de suerte de Juan Gómez (2014)' y sus temas 'Volar', 'A dieta de dietas' y 'Vengas cuando vengas'. Y por fin el máximo reconocimiento del público vino con su último trabajo 'De Pana Y Rubí (2015)', del que se han extraído los temas 'Querría' (del que recientemente Pasión Vega, otra gaditana de cuna y pregonera del Carnaval, ha hecho una versión), 'Me gusta' y 'Pudo pasar'; y con el single dedicado a su tierra, 'Andalucía'.