El cantante estadounidense Tony Bennett
El cantante estadounidense Tony Bennett - AFP

Tony Bennett suspende su concierto en Madrid por «un resfriado»

El «crooner» neoyorquino, que ayer canceló su actuación en el Festival de Pedralbes de Barcelona, tenía cita con sus fans madrileños hoy en el marco Las Noches del Botánico

MadridActualizado:

El cantante estadounidense Tony Bennett, de 90 años, ha suspendido también, como hiciera anoche en Barcelona, su concierto de hoy en Madrid. La causa es «un resfriado» y la decisión la ha tomado aconsejado por sus médicos, ha informado la organización del festival Noches del Botánico.

Bennett, ganador de 19 premios Grammy, «envía su pesar a todos sus fans de Madrid, ya que estaba con grandes deseos de actuar para ellos en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de su bella ciudad», señala el comunicado.

El cantante canceló el concierto de anoche en los Jardines de Pedralbes de Barcelona «por indisposición», según informó el director del evento, Martín Pérez, al público congregado en el recinto, para añadir en un encuentro posterior con los periodistas que el cantante había «perdido la voz» poco antes de que empezara el recital. «Lo han atendido dos médicos del festival y su médico personal y han dicho que se trataba de una enfermedad vírica», añadía el director.

El crooner neoyorquino llevaba tres días en Barcelona, había estado paseando y pintando en los jardines de Pedralbes y por la tarde había hecho «un largo ensayo», pero después, cuando ya estaba en los camerinos «elegantemente vestido y preparado para actuar», se encontró mal y les comunicó que no podía actuar.

La organización de Noches del Botánico devolverá el importe de las entradas a través de los mismos canales de compra por los que fueron adquiridas.