Cultura - Música

Los mejores conciertos de Freddie Mercury

El 9 de agosto de 1986, «Queen» dio su último concierto en Londres, meses antes de enterarse de la enfermedad del cantante

El cantante británico Freddie Mercury en pleno concierto
El cantante británico Freddie Mercury en pleno concierto - ABC

Los momentos épicos nunca se olvidan por muchos años que pasen, pero hay fechas concretas que siempre serán recordadas. Es el caso del 9 de agosto de 1986, día en el que «Queen» ofreció su último concierto en Londres antes de saber que Freddie Mercury tenía VIH. Un espectáculo triunfal y exitoso que puso fin al «Magic Tour», la gira más multitudinaria del grupo.

No obstante, el concierto no solo fue recordado por ser el último del cantante británico. La noche brilló por sí sola nada más empezar el acto, cuando el grupo llegó al escenario subido en un helicóptero para evitar el atasco de la ciudad.

Live Aid (Londres y Filadelfia)

Los conciertos de la banda británica destacaban por la gran cantidad de personas que conseguían reunir, así como por la efusividad de Mercury y los músicos durante cada tema.

Destaca el espectáculo del Live Aid, celebrado el 13 de julio de 1985 para combatir el hambre en Etiopía. El evento musical contó con dos macroconciertos simultáneos en Londres y Filadelfia y fue transmitido en 72 países, alcanzando una audiencia de 1.500 millones de espectadores en directo por televisión. Para muchos, la mejor actuación de la historia de «Queen».

Rock in Rio (Brasil)

Otra de las grandes puestas en escena de «Queen» es, sin duda alguna, la del 18 de enero de 1985 en el Rock in Rio de Brasil. Los organizadores del concierto lograron vender un total de 250.000 entradas, convirtiéndose en una de las actuaciones más multitudinarias del momento.

Wembley (Londres)

1986 fue un año de éxitos para el grupo de Freddie Mercury, cuando la gira «Magic Tour» iba viento en popa. Así, no solo destacó el concierto del 9 de agosto en Londres, sino que meses antes los artistas habían conseguido encender Wembley, gracias a una audiencia totalmente entregada y a un estadio para ellos solos.

Nippon Budokan (Tokio)

Aunque los conciertos con más asistentes fueron los más recientes, tampoco hay que menospreciar las giras anteriores a 1985. Por ello, ABC ha elegido el espectáculo de la banda británica en Tokio durante la gira «Hot Space Tour» (1982) como ejemplo de perfección musical. Durante ese año, Freddie Mercury viajó con sus músicos por doce países, entre los que destacan: Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios