La banda canadiense Arcade Fire, en una imagen del pasado 15 de julio
La banda canadiense Arcade Fire, en una imagen del pasado 15 de julio - AFP

Un medio británico apunta a un posible plagio de Arcade Fire al grupo español Templeton

Uno de los miembros del grupo, Santi Castillo, ha explicado que se toman estas coincidencias «con humor» y que, en ningún momento, se han planteado denunciar a la banda canadiense

MadridActualizado:

La revista británica especializada NME ha señalado las «terribles similitudes» entre el single del nuevo álbum de Arcade Fire «Everything Now» y la canción del grupo español Templeton «La gran ciudad», que vio la luz en el año 2014.

«Everything now» cuenta con una melodía electrónica que se combina con guitarras y pianos y, en dos momentos de la canción, irrumpe un arreglo orquestal que recuerda al arreglo que también aparece al final de la canción de «La gran ciudad». El tema del grupo británico fue grabado en 2016.

Justo cuando se dio a conocer el tema, la propia banda bromeó con las coincidencias desde su propio Twitter, poniendo el enlace de la canción y asegurando que «de esta» se iban a retirar: «Un millón por barba y arreglado», ironizaban en redes sociales.

Uno de los miembros del grupo, Santi Castillo, ha explicado en declaraciones a Europa Press que se toman estas coincidencias «con humor» y que, en ningún momento, el grupo se ha planteado una posible demanda. «No queremos sobredimensionar esto, nos pareció gracioso en su momento, pero ha empezado a hacerse una bola», ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que resultan «evidentes» las similitudes entre una y otra canción, pero «eso no supone que sea plagio». De hecho, ha continuado en esa línea de humor resaltando que «la gran pregunta» es cómo podría haber llegado su canción a Arcade Fire.

«Me costaría creer que escuchen Templeton y esa es la pregunta que más nos hacemos. En el hipotético caso de que fuese cierto que se han fijado en nuestra canción, ¿cómo demonios llegaron hasta ella? Resulta curioso imaginarse a Arcade Fire escuchando Templeton y somos los primeros en reírnos de la situación», ha concluido.